Estados Unidos y sus magníficos castillos
Castillo de Wing, Millbrook, New York

La arquitectura de una nación no solo despierta orgullo y recuerdos a sus habitantes, o provoca sorpresa y fascinación a los turistas, sino que es un fiel reflejo del transcurso de la historia que se mantiene incólumne, de pie, cual relato vívido que jamás duerme.

Estados Unidos, además de contar con magníficos destinos imperdibles para los viajeros ávidos de mágicos paisajes, ofrece una interesante variedad de castillos, en su mayoría de estilo clásico europeo.

Magníficas propiedades familiares fueron construidas en el año 1900 a pedido de grandes monarcas, quienes alguna vez habitaron estos sueños edificados que hoy pueden visitarse como museos u hoteles.

Sin embargo (y para alivio de la mayoría), no solo los señores millonarios fueron capaces de construir sus deseos, sino que personajes como Peter Wing o Edward Leedskalnin, pudieron hacer sus castillos casi sin un centavo.

Castillos en el aire

Peter Wing fue el creador del Castillo de Wing, ubicado en Millbrook, Nueva York. Cuenta la leyenda que lo realizó lentamente a base de materiales reciclados y adornado con lo que tuviera a mano, lo cual dio por resultado una arquitectura ecléctica, accidental y sumamente original.

Por su parte, Edward Leedskalnin, creador del Castillo de Coral, ubicado en Homestead, Florida, comenzó su trabajo con corales, movido por el amor y el dolor que le provocó la muchacha que lo abandonó en el altar. El propio Leedskalnin se adjudica la construcción de todo el castillo, anécdota de la cual los arquitectos tienen serias dudas.

Para aquellos viajeros amantes de la historia y de la elegancia de magníficas residencias que supieron habitar grandes personajes, aquí va un repaso de los mejores castillos de Estados Unidos:

a. Castillo de Belcourt

Ubicado en Newport, este magnífico castillo de cerca de 60 habitaciones fue construido en el año 1891 a pedido de August Belmont. Su creación se vio claramente inspirada en el amor de Belmont hacia los caballos.

b. Palacio de Ilona

Construida en Honolulu, Hawai, esta residencia real fue demolida en el año 1874 para dar paso a la estructura actual, ideada por el Rey Kalakaua. Años más tarde, este lujoso palacio fue habitado por la Reina Liliuokalani.

c. Castillo de Winterthur

Según cuenta la historia, este castillo ubicado en Winterthur, Delaware, fue construido a pedido del millonario excéntrico Henry Francis Du Pont, cuando se vio sin más sitio en su mansión donde guardar su colección de arte y decidió agregar cerca de 100 habitaciones más.

d. Castillo de Hearst

Uno de los castillos más famosos de Estados Unidos, se encuentra ubicado en San Simeon, California. Fue pensado por William Randolph, quien deseó representar en su hogar lo mejor de la arquitectura europea.

e. Castillo de Vikingsholm

Un excelente ejemplo de la arquitectura escandinava, puede encontrarse en Lake Tahoe, California. Este castillo perteneció al Caballero Lora, quién añoró tener una casa de verano que le recordara a sus viajes por Escandinavia.

f. Castillo de Villa Zorayda

Ubicado en San Agustín, Florida e inspirado en el Palacio Real de La Alhambra, este castillo perteneciente a Franklin Smith, de cierto modo dio a conocer la arquitectura española en Estados Unidos. Actualmente es un museo visitado por miles de personas al año.

Puntaje: 
Sin votos aún