La Administración Federal de Aviación planea emitir una directiva el martes ordenando la inspección de alrededor de 175 Boeing 737 antiguos. La directiva de emergencia se produce días después de que un Boeing 737 piloteado por Southwest Airlines realizara un aterrizaje de emergencia con un agujero en su fuselaje.

El mandato de la FAA afectaría a cerca de 80 aviones estadounidenses con matrícula, en su mayoría operados por Southwest. Cerca de 95 aviones más se registran fuera de Estados Unidos.

Cada uno de los 175 aviones en cuestión han despegado y desembarcado más de 30.000 veces y recibirán inspecciones.

En un comunicado, Boeing dijo que estaba trabajando con la FAA, la National Transportation Safety Board y Southwest, y estaba preparando un boletín de para recomendar inspecciones conjuntas en determinados modelos 737.

El presidente del Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte de EE.UU., declaró en un comunicado que la opinión pública estadounidense quiere respuestas que mantengan la confianza en el transporte aéreo comercial.

"A medida que se conozcan los detalles de este incidente inusual, vamos a obtener una mejor comprensión de lo que causó la apertura del fuselaje del avión", dijo el senador Jay Rockefeller, demócrata de West Virginia.

"Espero que la FAA sea minuciosamente diligente en la revisión de la seguridad de todas las aeronaves, y lleve a cabo una cuidadosa investigación en la causa de las grietas que se han descubierto en los cuerpos de esos aviones", agregó Rockefeller.

Luego de que Southwest canceló unos 600 vuelos el fin de semana para dar cabida a las inspecciones, la aerolínea dijo que canceló otros 70 vuelos el lunes.

Whitney Eichinger, portavoz de Southwest, dijo que la compañía terminó la inspección de su flota de 79 aviones en la noche del lunes. Cinco aviones tenían grietas del subsuelo y necesitan reparaciones según explicó Eichinger.

Agregar comentario