Los mejores restaurantes del 2010

Hace apenas unos días, tuvimos la oportunidad de conocer, por medio de nuestro sitio de cocina: Libro de Recetas, algunos de los mejores restaurantes del mundo, calificados de tal modo desde hace muchos años. Hoy avistaremos otro costado de la gastronomía: los mejores nuevos restaurantes del mundo, lo más destacado del año 2010.

Quay

Quay, el restaurante donde el chef Peter Gilmore hace su magia desde el año 2001, se encuentra ubicado en Sidney, Australia y fue considerado en el 2003 y en el 2005 como el Mejor Restaurante del Año. La cocina del restaurante se basa en ingredientes tales como cerdo, pollo, hierbas frescas y vegetales, todo proveniente de granjas propias. El resultado es una cocina innovadora y moderna que presenta lo mejor de naturaleza.

Algunos de los platos que se pueden degustar en Quay son: lomo de ciervo rojo con remolacha y acelga, pechuga de pollo con mantequilla de trufas y verduras de estación; un postre imperdible es el pastel de chocolate de ocho texturas; y la carta de vinos es sumamente amplia. El precio aproximado de un almuerzo o cena es de 150 dólares.

D.O.M.

Ubicado en San Pablo, Brasil, este restaurante llevado adelante por el chef Alex Atala (quien supo ser un DJ) fue considerado el mejor restaurante de Sudámerica según los premios Acqua Panna. Los platos de D.O.M ofrecen lo mejor de la gastronomía brasileña y trabajan con ingredientes típicos de la región amazónica.

Aquí tendrá la oportunidad de degustar sabores exóticos como el de la cabuca, yuca o tucupi mezclados con deliciosos pescados y carnes. No faltan en la carta de bebidas tragos típicos como la caipirinha. El precio aproximado de un almuerzo o cena es de 120 dólares.

Oud Sluis

"La evolución de la cocina jamás se detendrá", arriesga Sergio Herman, chef de este magnífico restaurante ubicado en Holanda. Pues la cocina de Oud Sluis trabaja con ingredientes típicos de la zona tales como pescados frescos, vegetales de granja, hierbas y especias variadas.

Algunos de los platos que se pueden degustar auí son: canelones de langosta con verduras a la plancha, rissotto de trufas blancas y vieiras; y de postre, variedad de quesos con peras, manzanas, avellanas y cerveza. El precio aproximado de un menú es de 185 dólares.

Le Calandre

Ubicado en Padova, Italia, este precioso restaurante no deja de cosechar triunfos de la mano de Massimiliano y Raffaele Alajmo, quienes pensaron en una remodelación de su local a fin de dar vida a un proceso continuado desde la cocina hasta la mesa.

Con tres estrellas Michelin a cuestas, Le Calandre hace gala de delicias como: polenta cremosa con trufas negras y setas, ravioles con salsa de mejillones; y de postre, yogurt de helado con crocantes al oliva. El precio aproximado de un almuerzo o cena es de 170 dólares.

Hof Van Cleve

Ubicado en Bélgica, el restaurante manejado por Peter Goosens ofrece experiencias teatrales para el paladar. Su trabajo se concentra no sólo en la producción de platos de calidad sino en su presentación ante la mirada de comensal.

Aquí podrá degustar delicias como langostinos, rana, platos vegetarianos, pastas y postres como manzana con caramelo y anís.

Agregar comentario