transilvania
Transilvania - Viaje de leyendas y naturaleza

Montañas, bosques y castillos son la combinación perfecta para emprender un interesante viaje por Transilvania, una increíble región Rumana cerca de los reconocidos montes Cárpados, un territorio que esconde la maravilla de la historia y el misterio de una leyenda, en la que nace el conocido personaje Drácula.

Para comenzar el viaje por esta región ubicada en el centro de Rumanía, comenzaremos por decir que en ella se esconde una increíble leyenda amparada en un importante momento histórico para el país europeo. El color verde de sus bosques ha dibujado formas secretas y ocultas, llevando a los aficionados a crear magníficas historias producto de dejar volar su imaginación, las que duran hasta el día de hoy y han dado pie a la realización de libros, películas y obras teatrales.

Más allá de la imaginación y las increíbles historias de Bram Stoker –escritor y novelista de Drácula-, Transilvania ha sido en la historia una región peleada por húngaros, austriacos y rumanos. Gracias al enamoramiento que causaba un paisaje donde las montañas, los valles, las colinas y los bosques han sido sus más brillantes protagonistas. Transilvania ha sido tan importante en la historia, que incluso llega a ser declarada como patrimonio de la humanidad al ser una ciudad medieval en la que se encuentra el lago de Rosu, el castillo de Bran y la encantadora Cluj, capital de Transilvania.

Su historia no es desarrollada solamente por la belleza de sus paisajes, sino porque esta ubicada en la frontera entre el sur de Europa y la llanura del Este. Dicha frontera fue a lo largo de la historia guardada por los romanos creando disputas con el fin de apropiarse del territorio. Su historia es reflejada en la actualidad gracias a la diversidad de idiomas oficiales que tiene la región, entre los que se encuentran el húngaro, rumano, alemán, polaco, eslovaco e incluso el ucraniano.

Precios en Transilvania

El nivel de vida de las personas que habitan en Transilvania se puede comparar perfectamente con el que tiene cualquier ciudadano que habite en un país europeo. Un nivel tan cómodo que los costes de vivienda y alimentación llegan a ser iguales que los demás países, con la diferencia de que los sueldos de los habitantes de Transilvania son los 30% más elevados. Un trabajador no profesional puede cobrar 16.000€ al año aproximadamente.

Entre los elementos más conocidos es importante aclarar que las casas pre-fabricadas son uno de los grandes atractivos gracias a sus diversas y creativas formas. Las casas están elaboradas manualmente utilizando la madera y además cuentan con excelentes precios. Los bordados, vinos, quesos y productos de belleza hacen parte también de las fortalezas de la región.

Comida y bebida

Comer y beber en Transilvania no es un tema que preocupe, siendo el Codillo Asado el plato fuerte de la ciudad, es ideal para los aficionados de las carnes. Su comida es tan variada que para los amantes de las verduras es posible encontrar la tradicional Sopa de Fasole (habichuelas o alubias), así como un exquisito rollo de arroz envuelto en col, conocido como Sarmale.

Cabe destacar que entre las fortalezas gastronómicas de la región se encuentran comidas adaptadas para cualquier tipo de gusto y ocasión. Verduras para quienes mantienen una dieta saludable y baja en grasas, y carnes fuertes y parrilladas para quienes guardan una dieta menos delicada.

Hospedaje

La mayoría de hoteles y hospedajes en Transilvania cuentan con excelente calidad, además de mantener precios realmente accesibles. Sin embargo, para las personalidades aventureras, es posible encontrar hospedajes en casas de montaña en donde se puede disfrutar de la naturaleza a menos de 10 € al día.

Transilvania es entonces un destino que no se puede dejar de visitar, ya que por un lado guarda la historia de una región peleada por varios países europeos, posee un paisaje maravilloso y un coste de vida alucinante. Y para finalizar, un increíble mundo de fantasía gracias a los personajes novelescos y cinematográficos inspirados allí.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)