El Old Faithful
El Old Faithful

La mayor parte del Parque Nacional de Yellowstone, está situado en Wyoming, Estados Unidos, no obstante extiende una pequeña parte de su territorio a los estados vecinos de Idaho y Montana.

Yellowstone, es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue creado en 1872 y cuenta con una superficie de 8.983 km² es el segundo parque en tamaño de los Estados Unidos, detrás Alaska.

Cada año vistan el parque más de 2 millones de turistas que son atraídos por fenómenos geotérmicos como son los géiseres y fuentes calientes. Pero también es famoso por las fumarolas, el gran cañón, los bosques y las áreas salvajes, además del gran lago, que cuenta con un puerto que lo hace muy atractivo para la práctica de deportes náuticos, como el piragüismo, que es de los favoritos. El parque de Yellowstone ofrece, además, un importante patrimonio histórico. Más de mil lugares pueden ser visitados dentro del mismo y cuenta con una colección que reúne unos 200.000 de objetos. El Servicio Nacional de Parques, administra nueve museos y centros para visitantes, siendo responsable de 2000 edificios históricos.

Todos estos lugares están conectados por el Grand Loop Road, carretera que recorre todo el parque.

Osos Negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis son los habitantes autóctonos de estas tierras.

La caza está prohibida en el parque, no obstante en periodo de caza se autoriza en los bosques circundantes, la pesca se permite pero hay que poseer un permiso entregado por el personal del parque.

Otras de las reservas naturales que podemos encontrar en esta región son: el Bosque nacional de Caribou-Targhee, el Bosque nacional de Gallatin, el Bosque nacional de Custer, y el Bosque nacional de Shoshone.

La zona urbana más cercana es la ciudad de Salt Lake City, unos 500 km al sur.

Dos de los atractivos naturales más imponentes del parque

  1. El Old Faithful -Viejo fiel- es uno de los géiseres más populares y reconocidos del mundo, logra erupcionar unos 30 mil litros de agua hirviente a 55 metros de altura y tiene en su haber algo así como 37 mil erupciones contabilizadas hasta la fecha
  2. La Gran Fuente Prismática es una de las fuentes de agua más espectaculares del mundo por su espectáculo de colores vívidos y brillantes. Las orillas de la laguna, caracterizadas por su color naranja, son en realidad una masiva biopelícula microbacterial compuesta por microorganismos pigmentados. El color de la biopelícula es variable, siendo verde en invierno y anaranjado el resto del año. El intenso calor en el centro de la fuente, hace que dicha parte se mantenga pura y de color azul brillante, dándole un increíble contraste visual respecto de sus orillas

Alojamiento e infraestructura en el Parque Yellowstone

El parque Yellowstone también ofrece una buena cantidad de opciones de alojamiento e infraestructura en general. Unas 3700 personas trabajan en el parque para atender correctamente a los visitantes.

El Servicio Nacional de Parques, regentea un puesto de primeros auxilios durante todo el año, administran también estaciones de servicio, almacenes y campings. Existen más de 2000 lugares donde acampar. Se puede acampar también en los bosques que rodean el parque, pero también en la reserva natural del parque nacional de Grand Teton, situado un poco más al sur. Se puede acceder a algunos de los campings más alejados a caballo, pero, es necesario disponer de un permiso.

Es de destacar que el precio de las habitaciones en los hoteles en la reserva natural del parque Yellowstone, está regulado para que sea accesible al mayor número de personas.

Un grupo de concesionarios administra nueve hoteles, con un total de 2238 habitaciones. Uno de estos hoteles llamado Old Faithful, se construyó entre 1903 y 1904 y es una reliquia histórica muy apreciada.

Este hotel, ofrece vistas impresionantes desde sus habitaciones que conservan, aún hoy, parte del atractivo de principios del siglo pasado.

El Dunraven Lodge está en el Cañón Lodge y es otro de los hoteles destacables dentro del parque. Es uno de los edificios más modernos. Las habitaciones son grandes y bien amuebladas (con muebles de poste). El edificio de Dunraven está situado en la parte trasera del complejo de alojamientos y es muy tranquilo y... como en todos los alojamientos en Yellowstone, no hay televisores.

Puntaje: 
Sin votos aún