Foto de Patricia Carambula

Los jardines más bellos del mundo: Segunda parte

Jardín del castillo Sissinghurst; Jardín Botánico de Nueva York; Jardines de Suzhou…
Los mejores jardines del mundo
Jardín Old Westbury
flickriver.com

Siguiendo con la entrega de los jardines más bellos del mundo, la segunda parte:

7

Jardín del castillo Sissinghurst

Se localiza en el sur de Inglaterra en el condado de Kent y es uno de los más famosos del país. Lo diseñaron la paisajista Vita Sackville-West y su marido Sir Harold Nicolson. Cuanta con una gran colección de plantas autóctonas y muchas otras exóticas que han sido traídas de distintos lugares del mundo.

8

Jardín Botánico de Nueva York

Se localiza en el distrito del Bronx, en Nueva York, fue fundado en 1891 y cuanta con una extensión de 1km2 que amparan las más variadas colecciones de plantas (plantas acuáticas, cerezos, fresnos), una cascada, estanques, etc. En 1967 se lo declaró como patrimonio histórico.

9

Jardines de Suzhou

Se trata de un grupo de jardines ubicados en la ciudad de Suzhou en China. Declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Fueron construidos hace 800 años y luego reformados. Entre los más importantes están: Jardín del administrador humilde, es uno de los más grandes, se extiende por cinco hectáreas; Pabellón de las olas azules o pabellón Canglang, es el más antiguo y alberga en su interior más de 594 imágenes que simbolizan la historia de la ciudad. Jardín del maestro de redes, es el más pequeño.

10

Jardín Botánico Boerner

Este jardín se localiza en Wisconsin, Estados Unidos. Cuenta con colecciones de plantas como confieras, rosaleda, jardín de hierbas, jardín de lirios, jardín de plantas perennes, colección de arbustos, el paseo del pantano con su flor del pantano, las frambuesas silvetres, la alameda de los arbustos, etc.

11

Jardín Old Westbury

Se ubica en Long Island, en Estados Unidos, lo diseñó George A Crawley para la familia Phipps en 1906. Posee un estanque, inmensas extensiones de césped y arboledas, bosques, un hermoso jardín perenne con flores y varias especies de plantas y una arquitectura muy bella con un estanque cercado por una pérgola.

12

Jardín Allerton

Ubicado en Kauai, en Hawái, forma parte del National Tropical Botanical Garden, conjuga el estilo tropical con el europeo. Alberga colecciones de Bambús, árboles de frutas tropicales, Higueras, bananos, helechos, huerto de frutas tropicales, estanques, fuentes, estatuas.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.