Jardines más bellos del mundo
Jardín Chanticleer
travel.nytimes.com

Los jardines aportan a las ciudades un importante toque de naturaleza, oxigenan el medio ambiente y además tienen una función estética fundamental: La decoración de las mismas.

1

Jardín Chanticleer

Se localiza en Filadelfia y posee la particularidad de contener otros jardines dentro de él. En ellos hay una combinación de estilos: Jardines tropicales, flores silvestres, bosques, plantas acuáticas, plantas herbáceas.

2

Jardín botánico de Brooklyn

Se localiza en Brooklyn, Estados Unidos y está considerado como uno de los mejores del mundo. Posee cerca de 10 mil distintas especies de plantas, arbustos, árboles y vegetación, entre la que se incluyen plantas orientales y una estética característica de Japón (el primer jardín japonés de un jardín público americano) en ciertas zonas de las 21 hectáreas que abarca. También cuenta con estanques de lirios y es el lugar de reunión de muchos de los visitantes, con espacios especialmente para que los niños jueguen libremente.

3

Jardines del palacio de Versalles

Se sitúan al oeste del palacio de Versalles y ocupan 800 hectáreas. Los jardines, además de los canteros florales contienen fuentes y esculturas de la época de Luis XV. Posee un invernadero de naranjos de 13 metros de altura que cuenta con más de 1000 árboles, naranjos, granados, limoneros, etc.

4

Villa Imperial Katsura

Se localiza en Kyoto, Japón, es un jardín imperial del siglo XVI y cuenta con todos los elementos sagrados de Japón. Entre ellos: El espacio denominado Kodenchi, donde se reconstruye el santuario cada veinte años, cubierto de piedra grava blanca; rocas iwakura; un árbol en el espacio sagrado de Ise. El santuario está rodeado de árboles de hinoki y cipreses conformando un bosque sagrado

5

Villa D’Este

Se ubica en Tívoli, próximo a Roma, Italia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es una obra maestra del diseño de jardines. Se constituye entorno a un eje central, se divide en varias zonas intercomunicadas, pasajes, caminos, flores, árboles. Cuenta con variedad de plantas, especies exóticas, muchísima agua, cascadas, fuentes, chorros, provenientes del río Aniene y elementos como macetas y piedra.

6

Villa Ephrussi de Rothschild

Se localiza en Saint-Jean-Cap-Ferrat en la Riviera francesa. Se concibió con la forma de un barco, para que pudiera verse desde el balcón de la casa. En 1996 se registró como monumento histórico. Consta de nueve jardines que rodean la villa, cada uno de los cuales expresa un tema diferente: Jardín de piedra, Jardín Japonés (cuenta con un puente, un pabellón de madera), Jardín de Sèvres (adornos de porcelana de Sèvres), Jardín exótico (posee cactus enormes y plantas exóticas), Jardín español (posee un patio con sombra y una fuente), Jardín de rosas (cuenta con una estatua rodeada de columnas que linda con el color rosa, el preferido del propietario), Jardín Francés (el jardín más grande, y ocupa el área detrás de la villa), Jardín de Florencia (cuenta con una gran escalinata, un efebo de mármol y una gruta artificial), Jardín exótico.

Continúe leyendo sobre los mejores jardines del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún