Ser miembro del programa de viajero frecuente, realizar el check in desde casa online, viajar entre semana…

Primera clase

Hay una diferencia muy importante entre viajar en la clase turista y la primera clase y no solamente de precio. Los tiempos de espera son más cortos, los viajeros tienen acceso a salas VIP en los aeropuertos y las comodidades en el avión son mucho mayores. Para poder conseguir viajar en primera clase sin pagar de más hay algunas recomendaciones de expertos en viajes que funcionan:

1

Hay que ser miembro del programa de viajero frecuente

Si se es miembro de un programa de viajero frecuente de cierta aerolínea se puede acceder a viajar en primera clase sin pagar más por ello. La mayoría de las aerolíneas permiten inscribirse en este tipo de programas de manera gratuita online.

2

Cuidar el nivel del programa

A mayor nivel de tarjeta de viajero frecuente (plata, ora) mayores serán las posibilidades de pasar de clase turista a primera son pagar más. Cuando hay situaciones de overbooking (exceso de reservas), las aerolíneas suelen pasar a los viajeros de clase turista a clase Business y, generalmente, los primeros son los titulares de programa de fidelización de mayor nivel.

3

Check-in desde casa

Los responsables de las aerolíneas unas horas antes de la partida del vuelo ya saben cuales van a estar llenos y cuales no y por ello comienzan a mover los pasajero de clase turista a primera. Pero para ello, es necesario tener hecho el check-in, para que la aerolínea tenga la certeza de que ese pasajero va a viajar. Es por ello, que conviene hacerlo desde casa.

4

Ingresar el número de viajero frecuente en el boleto unos días antes del vuelo

Es recomendable indicar en el boleto que se es miembro del programa viajero frecuente en el momento de la compra y no esperar para hacerlo al llegar al aeropuerto.

5

Viajar entre semana o los domingos

Planear el viaje con al menos 6 meses de anticipación favorece conseguir buenos precios en primera clase. Lo mismo si se viaja entresemana o los domingos.

6

Viajar solo

Para lograr pasar de clase turista a primera clase, es preferible realizar el check-in de forma individual. Ya que son mayores las posibilidades de cambio. Si se viaja con niños el pasaje a primera clase es bastante difícil, puesto que si bien no está restringido el ingreso de éstos, no está muy bien visto por los viajeros frecuentes de esta clase.

7

Pedir el cambio en la ventanilla

En muchas compañías se realiza un listado con peticiones de cambio de clase por nivel del programa de fidelización y lugar de petición.

8

Ropa y formas adecuada

Si se pretende viajar en primera clase, es recomendable vestir con una indumentaria adecuada para ello y mantener las formas esperadas.

9

Estar activos en las redes sociales de las aerolíneas

Las aerolíneas están cada vez con mayor frecuencia recurriendo a las redes sociales para seguir la satisfacción de sus clientes. Por ello, dejar buenos comentarios y contar experiencias satisfactorias en las redes sociales pude ser beneficioso.

Agregar comentario