Turismo Mexicano se ve afectado por crisis en Estados Unidos, manifiesta funcionaria

La disminución en el número de viajeros y divisas por turismo a México en el primer trimestre de 2010, responde a los problemas económicos que aún se registran en Estados Unidos, aseguró la secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.

(Andina). La disminución en el número de viajeros y divisas por turismo a México en el primer trimestre de 2010, responde a los problemas económicos que aún se registran en Estados Unidos, aseguró la secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.

Durante una conferencia de prensa donde anunció una campaña para promover entre los turistas el uso de los servicios de las agencias de viajes, la funcionaria dijo que la caída de enero a marzo pasado en los índices turísticos, no impactará en las metas trazadas en el Acuerdo Nacional del Turismo.

Mencionó que información del Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que cerca de 14.7 por ciento de sus ciudadanos realizaron un viaje a México, por lo cual hizo énfasis en la importancia de diversificarse y atraer a otros mercados como China, Rusia, Japón y Brasil.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), mencionó que las pequeñas y medianas empresas recibirán un préstamo por 300 millones de pesos, que servirá para aumentar la promoción de las mismas, según refiere una nota publicada en la edición digital del Diario Milenio.

También puede leer:
Violencia en México produce una disminución del 10% en Turismo
Lo mejor de la Península de Yucatán
Cancún es bellísimo, no te cansas nunca de Cancún
Descubre Cozumel
Tulum: Murallas impregnadas de historia rodean mágicas playas
Taxco, lo sorprendente de México