Un turista fue atacado por un tiburón en Cancún, México

Un turista fue atacado por un tiburón tras ignorar las advertencias de permanecer fuera del agua, de acuerdo a lo declarado por un salvavidas de un balneario mexicano de Cancún.

Lazaro Magana, el salvavidas de la Playa Gaviotas dijo que la víctima fue llevada al hospital el día jueves con una herida de 20 centímetros en un pie.

La mujer víctima del ataque del tiburón se atrevió a adentrarse en el agua y avanzó casi 100 metros, aunque había sido advertida por el salvavidas de que podía haber tiburones en la zona.

La policía declaró a The Associated Press que la mujer era oriunda de Rusia aunque aun no conocían su nombre ni ciudad natal.

Se trata del segundo ataque de tiburones ocurrido en la zona hotelera de Cancún. El anterior ataque ocurrió en el mes de enero cuando un turista canadiense resultó herido de gravedad.

La víctima del ataque de un tiburón durante el mes de enero, Nicole Moore, de 38 años, lamentablemente perdió su brazo luego del accidente.
Como pasó con la víctima de este mes, Moore se adentró en el mar y con el agua hasta la cintura se lavó los pies y se quitó la arena del cuerpo luego de haber jugado un partido de voleibol en la playa.

Respecto de los accidentes, las autoridades del lugar declararon que raramente los tiburones aparecen en México, y creen que el tiburón agresivo tal vez estaba buscando un lugar para dar a luz a sus crías, y el turista se cruzó en su camino.