Piezas de Machu Picchu mostradas en exposición en Lima fueron vistas por 9 mil personas en el primer día

Piezas de Machu Picchu mostradas en exposición en Lima, Perú
El público forma cola esta tarde en los exteriores de Palacio de Gobierno, para visitar la exposición de las piezas de Machu Picchu devueltas por la universidad de Yale, Foto: Sepres
Agencia Peruana de Noticias Andina

(Andina) - Nueve mil 200 visitantes, entre nacionales y extranjeros, acudieron hoy a la cede del Palacio de Gobierno de la República de Perú para admirar la exposición de las primeras piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La exposición, cuyas puertas se abrieron a las 09.00 horas, se realiza en la sede del Ejecutivo.

Al ingresar a Palacio de Gobierno, los visitantes son guiados por personal del Despacho Presidencial, guías turísticos del ministerio de Cultura y miembros de la Policía de Turismo quienes orientan a los adultos, niños y jóvenes.

Durante el primer día de la muestra, escolares, alumnos de institutos, universidades, trabajadores del sector público y privado además de turistas extranjeros recorrieron los salones Dorado y Túpac Amaru en los cuales se exponen las piezas arqueológicas expuestas en vitrinas debidamente acondicionadas y bajo una temperatura y humedad adecuada para su conservación.

La exposición puede ser visitada gratuitamente, entre las 09:00 y las 20.00 horas y durante ocho días, excepto este domingo 10, se informó.

Ayer, el presidente de la República de Perú, Alan García Pérez, inauguró la exposición e invitó a todos los peruanos y extranjeros a visitar la muestra, a la cual denominó “obra de los constructores de Machu Picchu”.

Tmabien puede leer: Machu Picchu una de las siete maravillas del mundo moderno.