Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile, teletón de ayuda a los damnificados del terremoto de chile

Teleton por Chile
flickr.com

Ya arranca la teletón en Chile denominada "Chile ayuda a Chile", esta campaña televisiva solidaria estará liderada por el famoso animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, la teletón arranca hoy a partir de las 22 horas y se tiene previsto una duración de 27 horas.

La meta es reunir 30 millones de dólares, que serán destinados a construir 30 mil casas de emergencia, para las miles de familias damnificadas por el cruel terremoto que azotó Chile hace unos días. Este evento de ayuda social será emitido por todas las cadenas televisivas de Chile, en una unificación televisa sin precedentes en el país del sur. Los responsables de la organización de esta teletón son Fundación por la pobreza, Cáritas y el gobierno de Chile.

Don Francisco viajo rápidamente desde Sudáfrica donde se encontraba haciendo un documental por el mundial de fútbol. Como se sabe él fundó esta campaña hace 25 años cuando hubo un sismo en Chile, ahora vuelve con el mismo ímpetu filantrópico en un escenario más triste y indudablemente más grave. La voz de todos los artistas chilenos ha sido un grito de solidaridad que se escucho al unísono, las autoridades y el gobierno también está ayudando en esta importante Teletón, quizá la más importante jamás realizada en Chile.

De todo el mundo para y por Chile

El primero en confirmar su presencia fue el colombiano Juanes, quien actuará al cierre de la Teletón, su intimo amigo Miguel Bosé también estará presente poniendo su arte, no podía faltar la colombiana Shakira que se conectara al evento por vía telefónica. Los chilenos Los Tres, Américo, La Noche, Illapu, Inti-Illimani, Joe Vasconcelos, María José Quintanilla y los Jaivas ya aseguraron su presencia, así como el argentino Diego Torres que también confirmo su presencia; lo más probable que al pasar las horas los nombres de reconocidos artistas de toda América se vayan sumando a los nombrados.

Todos los chilenos unidos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el próximo presidente Sebastián Piñera, han invitado a Chile entera a formar parte de este evento, dejando alguna diferencia política y social. Así mismo se invocó a la empresa privada que también forme parte de la teletón, ya que su apoyo es fundamental para el éxito de esta empresa.