Buda del Templo de Primavera
Buda del Templo de Primavera, China

La mano del hombre ha construido los monumentos más altos del mundo para homenajear figuras religiosas, históricas, acontecimientos destacados, etc.

1

GateWay Arch (192 metros) – Estados Unidos

También llamado la Puerta hacia el Oeste, se trata de una construcción de estilo expresionista estructural, localizado en San Luis, Misuri. Su altura máxima es de 192 metros de altura, fue diseñado por el arquitecto americano Eero Saarinen y el ingeniero alemán Hannskarl Bandel. Su construcción finalizó en 1965 y costó 13 millones de dólares. Es el monumento más alto de los Estados Unidos y el construido en acero inoxidable más alto del mundo. Fue pensado para conmemorar la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos.
Imagen

2

Monumento a Washington (170 metros) – Estados Unidos

Este gran obelisco se localiza en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C y fue pensado para homenajear al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington. Esta construcción fue finalizada en 1884 y hasta la construcción de la Torre Eiffel (1889), la fue la más alta del mundo. Mide 170 metros de altura y está hecho en mármol, piedra arenisca y granito.
Imagen

3

Buda del Templo de Primavera (128 m) – China

Se localiza en el municipio de Lushan, provincia de Henan, en China, en una fuente de agua termal que fluye a 60ºC y es muy conocida por sus propiedades terapeuticas. Su altura total es de 128 metros contando un trono de 20 metros en forma de flor de loto (si se tiene en cuenta el edificio en el cual está emplazado la altura total asciende a los 153 metros).

4

Ushiku Daibutsu (120 metros) – Japón

Se localiza en Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Es una construcción de acero recubierta en bronce que se terminó de construir en 1995.
Imagen

5

Cristo Redentor (40 metros) – Brazil

Este monumento se localiza a 710 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro Corcovado en Río de Janeiro y es un mirador privilegiado, lugar obligado para los turistas que llegan a la ciudad. Se inauguró en 1931 y es el Art decó más grande del mundo. Es una construcción de hormigón armado de 38 metros el Jesús y 8 metros del pedestal, obra del arquitecto escultor francés Paul Landowski

Imagen

Más monumentos y estatuas altas

  • Laykyun Setkyar (116 metros) – Birmania
  • Gran buda de Tailandia (92 metros) – Tailandia
  • Estatua de Pedro I (96 metros) – Rusia
  • Estatua de la libertad (96 metros) – Estados Unidos
  • Estatua de la Madre Patria (87 metros) – Rusia
  • Kiev de la Patria (62 metros)– Ucrania
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)