Los viajes de voluntariado por el mundo son cada vez más populares, así se puede ayudar a elefantes, tiburones o quizá a pobladores en el mundo.

Capadocia Turquía
Capadocia Turquía

Combinar el pacer de viajar con la delicia de compartir directamente con la naturaleza provoca un placer incomparable, por ello son muchos los que se apuntan a los viajes de aventura donde actúan como voluntarios para determinadas actividades medio ambientales, donde más allá de hacer consciencia sobre lo que ocurre en el planeta, interactúan con animales increíbles.

Esta es la tercera y última entrega de nuestra saga de artículos alusiva a los viajes relacionados con la conservación del medio y los animales, quienes deseen conocer los artículos anteriores pueden revisar “8 viajes para los amantes de los animales” y “Viajes especiales para amantes del mundo animal”.

6

Bañar elefantes en Tailandia

Elefantes Tailandia

El Parque de Elefantes Naturales en Chiang Mai, provincia de Tailandia del Norte, se estableció como tal en el año 1990 y tuvo como finalidad el proveer de una ambiente seguro a elefantes que nacerían en el recinto y a los que fueran rescatados en el proceso de conservación que comenzó en aquel entonces.

Quienes deseen vivir una experiencia única y busquen conocer más sobre la vida de los elefantes, podrán hacerlo apuntándose como voluntarios en este viaje. Aquí se encuentra una cantidad interesante de programas para escoger, aunque los favoritos oscilan entre 7 y 28 días de voluntariado.

Durante la estadía los voluntarios pueden vivir una vida “salvaje” dentro del parque dando de comer y bañando a los elefantes, aprendiendo sobre su forma de vida, métodos de comunicación, grupos de familia y viendo cómo se develan los secretos de la vida “salvaje” de los paquidermos.

El precio de este viaje es de $400 por semana, lo que incluye comida y hospedaje.

7

Cuidar tiburones en Sudafrica

Tuburones Sudafrica

Parte de las características de este viaje son la duración del mismo, pues se puede participar durante 1 ó 12 semanas como voluntario, aunque el tiempo recomendado por los especialistas es de 4 semanas. El entorno donde nos encontraremos es en Gaansbaai, al oeste de la provincia del Cabo.

En este viaje se encuentra una oportunidad excelente para investigar sobre el comportamiento de los tiburones y para entender el patrón de vida que siguen, por ello los voluntarios son quienes tienen un lugar privilegiado en la observación, recolección de información y desarrollo de estas hermosas criaturas.

Los participantes aquí tienen la oportunidad de ver a los tiburones en su ambiente natural, ya sea en una jaula bajo el mar o sobre un bote. Sólo pueden acomodarse a ocho voluntarios en cada programa por año, por lo que los cupos son escasos.

El precio de esta aventura es de $3,050 por cuatro semanas, lo que incluye locaciones de hospedaje privadas, donaciones al proyecto, transporte diario y orientación sobre cómo hacer cada cosa.

8

Excursiones a caballo en Turquía

Escursiones Capadocia

Alivio Riders International es una organización internacional muy galardonada por los viajes que desarrolla y la planificación que tiene de los mismos para fines humanitarios. En esta ocasión estamos en presencia de una excursión de 14 días de duración que nos permite apreciar el hermoso paisaje de la Capadocia en Turquía con cabalgatas que duran hasta seis horas por día.

Los participantes, que no pueden ser menos de 6 ni más de 12, no sólo experimentarán las bellezas de los pueblos antiguos de la Capadocia, la artesanía y la cultura, sino también ayudarán a construir campamentos dentales y a distribuir material educativo gratuito. Si bien es cierto los locales tienen acceso a salud dental básico, el cuidado gratuito que se presta en estos campamentos es de vital importancia para la población.

El precio de esta aventura es de $5,800, lo que incluye gastos de equitación, comidas, alojamiento, traslados y todo lo concerniente al viaje.

Agregar comentario