Lémures Madagascar
Lémures Madagascar

Viajar a lugares exóticos ya no basta para los amantes de la aventura, tampoco el buceo nocturno ni el alpinismo en zonas inalcanzables, por ello los expertos en turismo internacional se han empeñado en combinar dos experiencias completamente distintas como son la aventura y el amor por los animales.

En uno de nuestros artículos anteriores llamado “8 viajes para los amantes de los animales” comenzamos un listado de destinos y planes de viaje donde se tenía la oportunidad de compartir con el mundo animal salvaje, vivir aventuras y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, pues bien, ahora continuaremos con este listado exótico de parajes y experiencias únicas en el mundo.

4

Liberaciones de caballos Przewalski en Mongolia

Przewalski de Mongolia

Esta es una de aquellas especies que no se conoce por las personas normalmente, pero que lamentablemente fue cazado hasta su extinción por las tribus de Kazajistán. El Przewalski es un caballo originario de Mongolia que presenta como característica el ser robusto y de pequeño tamaño.

En este viaje nuevamente estamos en presencia de un programa para voluntarios donde la estadía se extiende por 10 días entre los meses de marzo y noviembre de cada año en el Parque Nacional Hustai, el oeste de la capital de Mongolia (Ulaanbaatar). En este lugar hay un santuario que está preparado para devolver a la vida salvaje a los caballos mongoles, también conocidos como “Takhi”.

Quienes se decidan por viajara a Mongolia a participar de esta aventura salvaje, tienen la oportunidad de participar en la investigación de los caballos Takhi a través de la observación de los potros, el comportamiento de los caballos en general y la locación en la que se desenvuelven.

El precio de esta hermosa travesía es de $80, lo cual incluye alojamiento, traslado desde y hacia Ulaanbaatar y las comidas durante los 10 ó 21 días.

5

Voluntarios con Lémures en Madagascar

Lémures Madagascar

Los voluntarios que opten para trabajar con lémures en Madagascar tendrán una amplia gama de opciones de investigación con esta especie en peligro de extinción, así como también podrán informarse sobre el funcionamiento del ecosistema local, las comunidades locales y la plantación de árboles como parte del proceso de reforestación.

Los programas de voluntarios tienen una duración que es de 2 a 10 semanas y que se localiza en el hermoso campo de Lanirano en Fort Dauphin, Madagascar. Durante el tiempo que dura esta aventura, los voluntarios tienen la oportunidad de tratar con los tres tipos de lémures diurnos, entre los que destacan los lémures de cola anillada y marrón.

El precio de esta experiencia es de $983, lo que incluye dos semanas y transferencia desde y hacia Fort Dauphin, instalaciones de campamento, entre otras cosas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)