cuevas

Las cavernas son las formaciones más interesantes y misteriosas que atraen a miles de turistas durante todo el año a nivel mundial, ideal opción para los que aman la aventura. El Estado de Chiapas en México, se encuentra en su generalidad cubierto por capas de piedra caliza, el cual contribuye a la formación de cavernas.

1

Caverna de Guaymas

Si bien su acceso es muy restringido para el público en general, hay diversas opciones que permiten disfrutar de este maravilloso mundo, como la Caverna de Guaymas, la cual alberga un decorado inusual de estalactitas y estalagmitas, de más de 30 metros de altura.

2

Teopisca

Otra de las posibilidades al alcance del turista de espíritu aventurero es Teopisca, similar a la Caverna de Guaymas, pero con más acceso a la luz solar, es por ello que sus formaciones pueden ser apreciadas a simple vista.

3

Cuevas de Candelaria

Guatemala también promueve el ecoturismo, aquí encontramos las Cuevas de Candelaria, las cuevas sagradas de los Mayas. En su interior, las cuevas ofrecen un espectáculo único y digno de admirar, un rio dibuja un laberinto lleno de misterio. Estas cuevas eran utilizadas por los Mayas para realizar ceremonias secretas.

Son muchas las ofertas de paquetes turísticos que incluyen un recorrido por su interior, inclusive, los visitantes tendrán la posibilidad de acampar justo allí para contemplar su inmensidad.

El equipo indispensable para recorrer las cuevas son provistos por la misma empresa que se encarga del tour, inclusive, los turistas podrán realizar un exclusivo recorrido acuático con tubos por una sección subterránea del Río Candelaria.

4

Cuevas de Tingkasan

Las Cuevas de Tingkasan, en Asia, especialmente dirigidas para quienes no le temen a nada, ya que se encuentra repleta de murciélagos. En este caso, el acceso se realiza siempre a través de un guía turístico, principalmente por la seguridad de los turistas. Únicamente recomendable para los más aventureros.

5

Cuevas Lehman

Las Cuevas Lehman, ubicadas en Nevada, EE.UU., una de las más visitadas en todo el mundo, por su espectacular belleza subterránea. La piedra caliza brillante por la luz es su principal componente. Abundan los túneles y galerías, que harán que el turista quede impresionado ante tanto misterio.

6

Las Cuevas De Las Manos

No podemos dejar de mencionar Las Cuevas De Las Manos, en la Patagonia Argentina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es impactante cómo a través de sus pinturas en los muros podemos descubrir la historia que se remonta a miles de años, resumida en esta creación espectacular que la naturaleza nos regaló para nuestra contemplación. Hogar en sus inicios de los indígenas llamados tehuelches, los primeros en habitar esta zona, dejaron su marca para siempre grabada en los muros: figuras geométricas, animales y diversas pinturas, forman parte de su legado a toda la humanidad, como parte de sus rituales y su forma de vida.

Su acceso se realiza obligatoriamente con un guía especializado, ya que se trata de evitar su deterioro. En su interior podremos apreciar también las figuras de las manos pintadas en negativo, de diversos colores, principalmente en negro, blanco y rojo. Según los historiadores que se han dedicado a estudiar estas imágenes, las manos pintadas en los muros significan una petición de protección, ayuda o auxilio a poderes invisibles o sobrenaturales.

Puntaje: 
Sin votos aún