Isla de Cerdeña - Italia
Isla de Cerdeña - Italia

La isla italiana de Cerdeña durante mucho tiempo ha servido como lugar de entretención para estrellas de cine y la elite, y es que gracias a sus hermosas aguas color esmeralda, playas de arena blanca y hoteles sumamente exclusivos es difícil decir no a una locación como esta.

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y posee cerca de 2.000 kilómetros de costa, por lo que si decidimos ir a navegar seguro tomaremos una decisión que nos dejará sumamente satisfechos y llenará de aventura. La idea de este artículo es recomendar algunos de los lugares en Cerdeña donde navegar, si se tiene la oportunidad de ir en la vida.

Costa Esmeralda

Si en nuestro viaje a esta hermosa isla de Italia pretende encontrar glamur, entonces la decisión es una sola, Costa Esmeralda. Aunque es una tramo pequeño para recorrer en la costa, se trata de uno muy exclusivo que comenzó con la excursión hecha por el musulmán Aga Kahn en los años 60, momento desde el que se ha convertido en un paraíso para los millonarios.

Una de las grandes diferencias que encontramos en este lugar, respecto de otras costas hermosas del planeta, es que la ley ha sido especialmente estricta en la conservación del entorno natural, pues aunque se han construido villas de millones de dólares, jamás se ha permitido se apropien del entorno natural.

En Costa Esmeralda nos encontramos con el puerto de “Porto Cervo”, cual vendría a ser la capital por antonomasia del lugar y se caracteriza por parecer un laberinto repleto de tiendas, hoteles boutiques y bares “chic”, además de poseer una discoteca famosa - Billonarios - en el mundo entero que es propiedad de Flavio Briatore.

Si bien es cierto el alojamiento en esta área puede llegar a ser carísimo, la naturaleza corre por cuenta de la casa y se tiene pase libre para recorrerla. Algunos de los lugares más famosos y recomendados para conocer son Liscia Rujia, la cala de arena Spiaggia del Príncipe y las aguas esmeralda del Capriccioli.

En un próximo artículo continuaremos con la descripción de los lugares más hermosos que recorrer en la idílica isla de Cerdeña en Italia.

Puntaje: 
Sin votos aún