Las Islas Arán ofrecen al mundo el milagro de sus paisajes, donde deslumbra la historia de Irlanda

Islas Aran - Irlanda
Foto cortesía de lydab - Flickr.com

Las Islas Arán cuentan con paisajes capaces de deslumbrar a cualquier turista, incluso a aquellos que buscan de sus vacaciones paseos más modernos, lejos de disfrutar la naturaleza.
Aquí se mantienen elementos arqueológicos y geológicos, como es el caso de los celtas, quienes se consideran los principales habitantes de la zona.

Características Naturales

En Islas Arán es posible encontrarse con concentraciones de formas oblicuas que representan una línea o muro de defensa. Esta característica es acompañada por una gran cantidad de piedras que se pueden ver en el suelo, el poco espacio existente entre ellas, logra de forma creativa, marcar los caminos.
Los muros de piedras, llegan a tener más de 15 metros de largo y 12 de ancho. Desde la parte superior de ellos, es posible divisar una vista sorprendente, capaz de enseñar lo mejor del océano, ya que tanta belleza solamente puede estar humedecida por el Océano Atlántico.

Habitantes

Los habitantes de la zona han logrado soportar intensas complicaciones climáticas entre las que se encuentran fuertes vientos. Dichos obstáculos se solían presentar cuando éstos navegaban por el mar en pequeñas balsas o canoas, que ellos mismos elaboraban en tela.

Si de comunicación hablamos, cabe mencionar que la lengua “gaélica” se habla solamente en Islas Arán, pues en las demás zonas de Irlanda no es posible distinguirla, ni menos conocer sus significados.

Cuenta la historia que entre las más grandes adversidades que tuvieron que sobrevivir los habitantes de la Isla, se cuenta la de una época en que pasaron días, noches y hasta meses, sin probar ninguna clase de alimento.

Para Visitar

Para realizar un viaje a este interesante sitio repleto de historia y naturaleza, solo hay que decidirse a pasar unas vacaciones recorriendo alucinantes acantilados de casi 200 metros, ideales para caminar o para dar un paseo en bibicleta.
En cuanto al transporte se cuenta con un amplío servicio de autobuses que llegan a Galway.

Un lugar Romántico en Irlanda

Dentro de Islas Arán existen un lugar considerado el más romántico de Irlanda, conocido Dun Aengus. Se trata de un espacio rocoso, que se ubica al oeste de Europa y que presenta una arquitectura que reinterpreta la Edad del Hierro y Cobre.

Como uno de los datos curiosos de las Islas, podemos decir que allí fue rodada la película de Robert Flaherty, Man Of Aran, cuyo principal escenario fue un cabaña modificada.

Dun Aengus es uno de los sitios dentro de las Islas, donde se guardan tesoros con todo
esplendor. Allí los visitantes pueden encontrarse con un paisaje romántico, ideal para visitar en pareja.

Las Tres Islas

En la actualidad, la isla más visitada se conoce como Inismor, un destino al que se llega de forma muy complicada, ya que hay que viajar en barco hasta el pueblo más cercano. Su paisaje ofrece una singular belleza, magnífica vegetación y sensación de paz.

Inishmaan es otra de las islas, repleta de animales y de joyas arqueológicas como Dún Chochúir, un espacio en forma de óvalo.

Inisheer es la más pequeña de las tres islas, y se encuentra completamente rodeada de piedras, la gran diferencia entre Inisheer con las otras dos islas, es que arqueológicamente no resulta del todo atractiva.

Se recomienda no dejar de visitar la Iglesia St. Kevin que guarda las maravillas del siglo X, así como el Castillo de los O´Brien.

Agregar comentario