Consumo de alcohol

Los atractivos turísticos de los países no sólo se limitan a la arquitectura, el patrimonio cultural, las bellezas naturales, etc., sino que en algunos casos son otros intereses los que atraen a los visitantes. Quizás muchos se sientan atraídos por las bebidas alcohólicas características y los países que forman parte de esta lista, son según un estudio centrado en las unidades de alcohol consumidas per cápita, los siguientes los que tienen mayor consumo en el mundo.

1

Modlavia

Es el país con un mayor consumo anual per capita de alcohol: 18,22 litros. Según explican especialistas, este alto índice podría tener su causa en la inestabilidad económica que ha sumergido al país tras el colapso de la Unión Soviética.

2

República Checa

La bebida alcohólica más popular de República Checa es la absenta, pero otras como las cervezas fuertes, el aguardiente de ciruela, las cidras y amargas también son muy características. Quizás por ello, por la gran variedad de bebidas alcohólicas producidas en el país es que el consumo per capita es de 16, 45 litros al año.

3

Hungría

La cervezas de Hungría poseen gran renombre a nivel mundial así comos su vinos entre los que destacan el Sangre de Toro, un vino tinto con cuerpo originario de la región de Villány o el Tokaji, un vino blanco dulce ideal para acompañar el postre. EL consumo anual de alcohol en Hungría es de 16,27 litros por año y habitante.

4

Rusia

El vodka es la bebida por excelencia de Rusia, también el Medovukha, una fermentación de la miel con diversas especias agregadas. El consumo anual per capita de alcohol es de 15,76 litros.

5

Ucrania

Horilka es como se llama al vodka en Ucrania. Una de las variedades es el Pertsivka, una bebida a la que se incorporan pimientos rojos en el proceso de fermentación, lo cual de otorga un sabor picantón característico. El consumo anual de bebidas alcohólicas se eleva a los 15,60 litros por año y habitante.

6

Estonia

El destilado de patatas es el aguardiente de elección en Estonia. El consumo anual de alcohol en este país por habitante es de 15,57 litros.

7

Andorra

La producción de vinos blancos es el fuerte en Andorra. El consumo anual per capita asciende a los 15,48 litros de alcohol puro.

8

Rumania

El Tuica, una bebida producida en base a la destilación de ciruelas fermentadas, es la bebida tradicional de Rumania..El consumo total anual por habitantes es de 15,19 litros
.

9

Eslovenia

El aguardiente de fruta fermentada es la bebida característica de Eslovenia. Puede hacerse en base a las uvas que sobran en la prensa luego de extraer el jugo para el vino o de diversos tipos de bayas mezcladas con miel, hierbas y nueces. El consumo per capita anual es de 15,19 litros.

10

Bielorrusia

Harelka es la bebida autóctona de Bielorrusia, es similar al vodka y proviene del verbo “quemar”, parecería que por su alta graduación alcohólica. En este país el consumo per capita anual es de 15, 3 litros.

11

Croacia

La bebida característica de Croacia es Rakia, una bebida destilada producto de la destilación de diversos tipos de fruta fermentada. El consumo de alcohol asciende por año a los 15,11 litros por habitante.

12

Lituania

Alus (cerveza) es la bebida más popular en Lituania, seguida de Midus (un tipo de aguamiel) y Trauktiné (un tipo de vodka impregnada con hierbas). El consumo total de bebidas alcohólicas en Lituania asciende a los 15,03 litros por año y por habitante.

13

Corea del Sur

La bebida característica de este país es Yakjuz, cuya traducción al español sería alcohol medicinal.Se trata de una bebida, un licor refinado fermentado del arroz. El consumo de alcohol en Corea del Sur por habitante es de 14,80 litros anuales.

14

Portugal

Portugal gracias a sus suelos y su clima mediterráneo es uno de los principales productores de vinos de diversos tipos muy ricos. El Oporto cuyo nombre se debe a Porto, ciudad desde donde era exportado en sus orígenes, es una de las variedades típicas. Este tipo de vino, debido a las condiciones climáticas y de suelo que requiere para su cultivo, se produce casi únicamente en Portugal. El consumo anual de bebidas alcohólicas en Portugal per capita es de 14, 55 litros.

15

Irlanda

La bebida característica de Irlanda es Guinness cuyo sabor y carácter son únicos. Un turista podría referirse a esta bebida como una cerveza scout seca, pero esta definición no es aceptada por los irlandeses. El consumo per capita al año de alcohol se eleva a los 14,41 litros.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (2 votes)