Un fideicomiso en el estado oriental de Bihar, India, ha comenzado a construir una réplica del templo Angkor Wat de Camboya.

Angkor Wat
Angkor Wat

Un fideicomiso en el estado oriental de Bihar, India, ha comenzado a construir una réplica del templo Angkor Wat de Camboya.

Con una ceremonia inaugural para la fundación del proyecto que costará unos 20 millones de dólares y que tendrá 25 kilómetros de extensión, se da inicio en Patna a orillas del Ganges (capital de Bihar) de la réplica del templo Angkor Wat de Camboya. Los constructores han dicho que el resultado de esta obra será el completar el templo más hindú más grande del mundo.

El templo principal de la lista de Unesco, Angkor Wat, era originalmente hindú cuando se construyó en el siglo 12, pero con el paso del tiempo terminó siendo utilizado por los budistas para su culto. El fideicomiso Mahavira Mandir ha dicho que la construcción de esta edificación tardará por lo menos unos 10 años.

El orgullo de los templos hindúes

“Este será el templo hindú más grande del mundo… en tamaño, forma y altura… incluso más grande que el propio Angkor Wat de Camboya” señala el secretario del fideicomiso Acharya Kishore Kunal. El nombre por el que se le conocerá será templo “Virat Angkor Wat Ram”, aunque albergará también otras divinidades hindúes como Radha-Krishna, Ganesh, Surya y 10 encarnaciones del señor Vishnu.

La idea es hacer de este templo el orgullo de los hindúes a lo largo del mundo y comienzan las obras en este momento porque es cuando se cumplen 100 años de la fundación del estado de Bihar. El templo será construido en 40 acres del distrito de Vaishali al norte de Bihar. Según Kunal el dios Ram ha visitado el sitio en el curso de su viaje y fue recibido por el rey Sumati del reinado de Vaishali.

Kunal agraga que ya existe un pequeño templo para Ram en el área y que los locales están de acuerdo con el proyecto que comienzan a desarrollar.

Agregar comentario