Westminster Abbey
Westminster Abbey

Londres es un destino turístico muy demandado no sólo por su elegancia, sino también por ser un centro neurálgico de las artes y una capital cultural mundial.

Sin lugar a dudas hay muchísimas actividades para realizar en la ciudad y cientos de lugares para conocer como el Museo Británico, la National Gallery, el Mueseo Madame Tussauds, la Torre de Londres, etc.

Pero también hay actividades gratuitas muy atractivas e interesantes que se pueden realizar en Londres y vale la pena conocerlas:

1

Mirar las estrellas en el Observatorio de Greenwich

Se ubica en la ciudad de Greenwich, suburbio de Londres y es un observatorio astronómico, un museo que alberga herramientas, artefactos de astronomía, navegación, relojería (los primeros relojes de gran precisión), un inmenso telescopio en su cúpula, etc. La línea del Meridiano de Greenwich, determinada como meridiano 0 del planeta y la línea que divide al este del oeste, atraen a miles de visitantes. Además desde aquí se pueden apreciar unas de las mejores panorámicas de Londres.

2

Películas de archivo en la Mediateca

Para todos los amantes del cine, la Mediateca del British Film Institute (BFI) es un lugar ideal. Localizada en Belvedere Road, SE1 8XT, allí podrán explorar el archivo Nacional del BFI, ver películas poco comunes, material de archivo, etc. La entrada es gratuita aunque debe reservarse el lugar con anticipación.

3

Misa vespertina en Westminster Abbey

La Abadía de Westminster ubicada en Westminster, al lado del Palacio de Westminster, es una iglesia gótica anglicana, donde generalmente, se corona y entierra a los monarcas británicos. El 29 de abril de 2011 tuvo lugar la ceremonia del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Conocer la iglesia durante el día puede resultar difícil puesto siempre hay muchísima gente. Lo mejor para conocerla de manera gratuita y disfrutar de un lindo espectáculo, es hacerlo durante la misa vespertina los domingos.

4

Natural History Museum

El museo se localiza en la calle Exhibition Road, en Kensington y cuenta con una colección variada de más de 70 millones de objetos y especímenes en exposición. Es famosos por el gran salón central donde se albergan esqueletos de diferentes dinosaurios, sobre todo, de un gran Diplodocus que recibe a los visitantes a su entrada al edificio. Cuenta con una importante colección en expansión de plantas, esqueletos y fósiles. La entrada al museo es gratuita pero para entrar a las colecciones temporales hay que abonar.

5

Inns of Court

Situado en el Holborn , en el distrito londinense de Camden, camino de los Reales Tribunales de Justicia. Es uno de los cuatro institutos donde están los Colegios de Abogados en Londres. Este lugar fue escenario de escenas de Harry Potter.

Puntaje: 
Sin votos aún