Langham Hotel Hong Kong
Langham Hotel Hong Kong

Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales que posee China, ya que la misma, hasta el año 1997, fue una colonia inglesa. En esta región tan particular de China se aplica un sistema administrativo y económico bastante diferente al que se aplica en el resto de las ciudades chinas, lo que ha permitido que Hong Kong experimente un intenso crecimiento económico, político y social.

Gracias al crecimiento que esta región de China experimentó en los últimos años, la infraestructura de la misma también ha crecido de forma muy importante, convirtiendo a esta ciudad en un gran atractivo para miles de turistas que la eligen como su destino predilecto todos los años.

La ciudad de Hong Kong posee una gran cantidad de hoteles, hosterías, pensiones, etc., de todo tipo y nivel, lo que asegura que cualquier turista que llegue a la ciudad pueda encontrar un sitio que se adapte perfectamente a sus gustos particulares, necesidades y posibilidades económicas.

La primera vez que se va a Hong Kong, elegir algunas cuestiones que serán necesarias para satisfacer vuestras necesidades durante el viaje se pueden volver algo engorrosas, como la elección del hotel o de algún restaurante, principalmente debido al problema de la gran barrera idiomática que existe, por lo que les daremos algunos útiles consejos y les recomendaremos algunos hoteles.

La barrera idiomática

Si bien el chino es un idioma muy difícil de hablar, además de que el mismo no tiene ningún parecido con el inglés o el español, es muy difícil comunicarse con cualquier persona del lugar que no hable alguno de los dos últimos idiomas nombrados. No obstante, en prácticamente todos los hoteles y restaurantes de la ciudad, hay empleados que hablan el inglés perfectamente y algunos que hablan en español también, por lo que en este tipo de establecimientos el idioma no les resultará problema alguno.

Un dato interesante es que cualquier persona también puede dirigirse a alguna de las muchas oficinas para la orientación de los turistas que se encuentran por toda la ciudad, en la cual serán asistidos en todo lo que necesiten, y si lo desean, y pueden costearlo, pueden contratar a un intérprete para que los acompañe durante el viaje.
Para elegir un sitio en el cual comer:

La gastronomía china es muy particular, por lo que si se va a un restaurante típico, los sabores de los platos son bastante diferentes a los que se está acostumbrado, así que lo recomendable es dirigirse a algunos restaurantes de gastronomía internacional, ya que además de ofrecer platos típicos de China también ofrecen en sus menús otros tipos de platos, aumentando las posibilidades de encontrar algo que se adapte mejor al gusto occidental.

Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad son: el Gateway, el Regal Riverside, el
Nobu Intercontinental y el restaurante del Novotel Century Hong Kong.

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de elegir el hotel en el cual se alojará:

La ubicación del mismo, ya que hay que tratar que éste sea cercano a unos cuantos puntos de interés, y que también circulen por su cercanía varios medios de transporte, ya que los mismos le facilitarán en gran medida la movilidad por la ciudad.

Algunos hoteles en Hong Kong recomendables:

Bridal Tea House Hotel

Este es un hotel con categoría de 2 estrellas, el cual ha sido diseñado y construido especialmente para aquellos turistas que viajan por negocios. Los precios de las habitaciones del mismo comienzan desde los $52.

Hotel Bonaparte By Rhombus

Es un hotel con categoría de 3 estrellas que se encuentra en el distrito Wan Chai. Lo interesante de este hotel en particular es que si bien es uno de los más económicos de la ciudad en su categoría, el mismo posee equipamiento muy moderno en todas las habitaciones.

Los precios de las habitaciones del mismo comienzan desde los USD 48.

Harbour Plaza North Point Hotel Hong Kong

Este es un hotel con categoría de 4 estrellas, el cual se emplaza en la región de North Point. Se encuentra en un área de intenso tránsito turístico, por lo que la zona aledaña al mismo se encuentra repleta de establecimientos muy interesantes para los turistas.

Los precios de las habitaciones del mismo comienzan desde los USD 61.

Langham Hotel Hong Kong

El Langham Hotel Hong Kong es uno de los mejores hoteles de la ciudad, por lo tanto, uno de los más costosos. Este hotel con categoría de 5 estrellas ofrece todas las comodidades imaginables para sus huéspedes, tanto en lo que se refiere a equipamiento como a instalaciones.
Los precios de las habitaciones del mismo comienzan desde los $ 269.

Puntaje: 
Sin votos aún