Hotel de la Cite
en.wikipedia.org

La edad media abarcó 10 siglos de historia del mundo occidental, comprendió del siglo V hasta el siglo XV, y uno de los puntos más ricos de esta época es la arquitectura, arquitectura que hasta el sol de hoy emergen en los antiguos castillos de Europa de una gran época que tuvieron en su mayor expresión la arquitectura gótica, bizantina, románica, romántica entre otras.

La mayoría de estos grandes castillos han sobrevivido en muy perfecto estado, ya no pertenecen a los nobles de antaño ni a los grandes caballeros feudales de esa época, muchos de ellos se han convertido en lugares turísticos y otra gran parte en hoteles lujosos que nos transportan a la edad media. Ubicados en España, Italia y Francia principalmente, estos grandes castillos que además de guardar una gran historia son los hoteles favoritos de un gran sector del turismo que quiere de alguna manera vivir en una época enigmática y por demás interesante.

Está por demás decir que si usted desea alojarse en un castillo, es que está dispuesto de desembolsar tanto como en un hotel de lujo y moderno de hoy en día y quizás un poco más.

Entre los hoteles medievales ubicados en la antigua Europa, hemos confeccionado un pequeño listado de los más reconocidos y más famosos en su la clase, acompáñenos por un momento a regresar a le edad media.

Hotel de la Cité – Francia

ImagenEstar en el hotel de la Cité es como vivir justamente en la época medieval, ubicado al sureste de Francia dentro un castillo Condal romántico, rodeado de grandes murallas y imponentes torreones con grandes jardines y áreas vitícolas, lo harán transportarse rápidamente a la época de los caballeros con su famosa basílica gótica de Saint-Nazaire, un lugar que expresa con todo su lujo la mejor expresión de un hotel medieval.

Hotel Castel Vechio – Italia

Ubicada a las afueras de la ciudad de Roma y frente a los cráteres volcánicos de las Colinas Albanas lugar muy famoso por sus exquisitos vinos, este castillo que albergó a grandes personalidades de la historia romana, hoy se convierte en un lujoso y prestigioso hotel digno representante de la arquitectura medieval en conjunción con la modernidad.

Hotel Parador de Benavente – España

Este castillo que data del siglo XII de estilo renacentista, construido por el rey Fernando II de León, es hoy un lujoso y fascinante hotel lleno de confort e historia, jardines, habitaciones de estilo mudéjar y podrá pasear por su gran torre en donde podrá divisar toda la ciudad, sin duda una gran experiencia medieval.

Hotel Castillo Parador de Alarcón España

Este gran castillo medieval del siglo VIII, ubicado frente al río Júcar, fue fundado por los musulmanes de ahí su estilo de fortaleza árabe, y luego es tomado por rey Alfonso VIII en el siglo XI; 13 siglos de historia después el Hotel Castillo Parador de Alarcón se convierte en uno de los hoteles más solicitados del sur de España, lamentablemente son pocos los que podrán disfrutar de esta experiencia ya que solo cuenta con 14 habitaciones.

Agregar comentario