Hotel Monasterio
Hotel Monasterio

América Latina tiene un gran acervo histórico cultural y los hoteles con historia son parte del mismo.

1

Hotel Monasterio – Cuzco – Perú

A unas cuadras de la colorida Plaza de Armas de Cuzco, se localiza el hotel Monasterio, construido en 1595 con el nombre de San Antonio Abad, para formar sacerdotes católicos. Conserva la esencia de la arquitectura colonial renacentista de sus inicios. Cuenta con un gran pórtico de entrada realizado en piedra, un patio de estilo colonial en el centro, que se conjuga a la perfección con lo moderno. El resultado es este maravilloso hotel 5 estrellas, que posee 126 habitaciones con aire acondicionado, caja fuerte y minibar, entre otros servicios.

2

Parador Santa María La Real – Sucre – Bolivia

El edificio del parador Santa María La real, es de mitades del S. XVIII y se edificó encima de la huerta del Palacio de la Real Audiencia de Chacras. Se conservaron las bóvedas de ladrillo y los patios interiores. Las habitaciones están amuebladas con algunos de los muebles que se rescataron de la época, de modo que los huéspedes que llegan a hospedarse en el parador puedan sentirse como en la época virreinal. En el looby se alberga una imagen en madera de la Virgen María. Entre los servicios que ofrece están: Internet, caja fuerte, calefacción, jacuzzi, entre otros.

3

Hotel Casa Pestagua – Colombia

Localizado en el centro de Cartagena de Indias, cuenta con 11 habitaciones de lujo, con todos los servicios necesarios para un hospedaje de ensueño. Fue catalogado por la revista Hotel & Lodge Paris, en 2011, como uno de los tres mejores hoteles de encanto del mundo. Se enmarca en un lugar hermoso, en la antigua Casa Pestagua, conocida popularmente como la “Casa más bella de Cartagena”, que fuera durante el siglo XVII del poderoso Conde de Pestagua. Combina la arquitectura histórica colonial, con la modernidad y los servicios de actualidad. Posee piscina, comedor, bar, terraza mirador

4

Hotel Museo Palacio de San Agustín – México

Se localiza en el centro de la ciudad colonial San Luis de Potosí y es el primer hotel museo de Latinoamérica. De estilo neoclásico, está emplazado en una casona antigua del Siglo XVII, perteneciente a la orden de los Agustinos, que fue reciclada y es hoy un hotel de lujo. Cuenta con 20 suites con mobiliario de colección, wi-fi, calefacción, caja fuerte, spa, capilla, restaurante. También tiene visitas guiadas en el Hotel – Museo y recorridos en carruaje por el barrio histórico.

5

Hotal Nicolás de Ovando – Santo Domingo

Es el primer edificio de República Dominicana, fue construido en 1502 y renovado para transformarse en lo que es hoy, un fabuloso hotel 5 estrellas que guarda el encanto de la época colonial de Cristóbal Colón. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Posee Wi-Fi, piscina, restaurante, centro deportivo, entre otros servicios. Conjuga lo antiguo y lo moderno, tiene 104 habitaciones ambientadas en la época colonial, con vistas al río y en su restaurante se puede disfrutar de una combinación de gastronomía criolla y francesa especial.

Segunda Parte de Hoteles históricos en América Latina

Puntaje: 
Sin votos aún