Grand Hyatt Santiago
Grand Hyatt Santiago

El sistema montañoso que compone a la llamada “Cordillera de los Andes” alcanza alturas increíbles, a saber 4000 y hasta 6000 metros, por lo que impresiona y gusta a todos los turistas que tienen oportunidad de apreciar al menos una de sus partes. Siendo la más grande de las cordilleras del continente americano y una de las más imponentes e importantes del mundo, discurre con orientación de norte a sur, extendiéndose en un total de 7500 kilómetros aproximadamente donde toma parte de la geografía intrínseca de países como Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.

Buscando un buen hotel en donde hospedarnos, encontramos una nutrida oferta en cada una de las zonas en las que toma parte la Cordillera de los Andes, sin embargo son sólo algunas de éstas, lo suficientemente bien acondicionadas como para catalogarlas de "lujosas", y es ahí donde encontramos:

Hoteles de lujo en Argentina

Un hotel conocido como "Correntoso, Lake & River Hotel" ofrece a los turistas una cantidad de comodidades sensacionales, aunque de cualquier forma nunca lo suficiente como para compararse con lo hermoso del paraje en el que se encuentra inmerso.

Ubicado en la boca del río Correntoso y la unión con el Lago Nahuel Huapi, este hotel realmente entrega una de las vistas más espectaculares de la Cordillera de los Andes que podamos pretender observar, al extremo de parecer como si la pudiésemos tocar.

La ventaja de quedarnos en el hotel Correntoso es envidiable para muchos, puesto que estamos en plena Patagonia Argentina y tenemos una cantidad de flora y fauna para admirar.

El desarrollo del interior del hotel mezcla de forma perfecta lo campestre con lo lujoso, por lo que cualquier persona que busque un hotel de extraordinario nivel, se sentirá completamente cómodo aquí. La madera es uno de los elementos principales en el trabajo arquitectónico del hotel Correntoso, cuestión que aumenta aun más la sensación de libertad y tranquilidad.

Una de las cosas que se debe destacar de este hermoso lugar es el contar con ventanales que dan precisamente al lago y a la cordillera por lo que, sin importar el momento y el lugar en el que nos encontremos, observamos todo el paisaje que nos rodea en el exterior, cuestión que a muchos los sobrecogerá en determinados momentos.

En este lugar podremos practicar esquí, snowboard, pesca, kayaking, vela, rafting, hacer cabalgatas, trekking, canopy y hasta visitar la montaña.

Hoteles de lujo en Colombia

Colombia es otro de los países que se involucra en el camino de la Cordillera de los Andes, por ello tenemos el agrado de referir a un hotel que nos ha gustado bastante en todo sentido.

Si el próximo viaje se define hacia Colombia, el Mercure Hotel Ibague Altamira es una opción perfecta para alojarse. Ubicado en las montañas cordilleranas, es preciso para unas vacaciones o inclusive para un viaje de negocios de aquellos que necesitan de un buen nivel de alojamiento. Más allá de tener un cielo azul y entorno natural precioso, quienes se decidan por esta alternativa están apenas a cinco minutos del aeropuerto y a pocos más de los centros de negocios de la ciudad.

El Hotel en cuestión, posee 102 habitaciones de lujo, además ostenta 6 suites, piscina calefaccionada, cancha de tenis, gimnasio, salón de juegos, dos restaurantes, salones de conferencias, entre otras dependencias. Las particularidades de este hotel cumplen con intereses bastante recurrentes en turistas exigentes, por ejemplo hay tratamientos de belleza, aparcamiento cubierto, cambio de divisa, un completo equipamiento para las habitaciones y servicio de restaurantes con tendencia italiana y francesa.

Hoteles de lujo en Chile

Para los amantes del esquí y los deportes de nieve, Santiago de Chile ofrece alternativas sorprendentes, pues posee una de las mejores pistas de esquí que pueda encontrarse a nivel sudamericano, por lo que ya en ese punto conviene pensar un poco en visitar este país largo y angosto que se perfila como el último del mundo.

Dos opciones para los próximos visitantes de hoteles lujosos están cercanos a la cordillera en Chile, pues uno está precisamente en ella, mientras que el otro se encuentra bastante cerca.

El primero es el Centro de esquí y Hotel Portillo, el cual está a unos 150 kilómetros de distancia de la ciudad de Santiago por la ruta internacional a Mendoza, Argentina. En este lugar se encuentra uno de los mejores centros de esquí del mundo, por ello tuvo oportunidad de ser sede de uno de los campeonatos mundiales de esquí hace un tiempo.

El Hotel Portillo es uno de completo lujo, tiene capacidad para 500 personas y ofrece toda una infraestructura para apoyar y abonar la realización de deportes de invierno, por lo que la diversión y comodidad está garantizada. Los ocupantes de este increíble hotel podrán disfrutar de piscinas, clases de esquí, restaurantes, arriendo de equipos entre otras cosas.

A pesar de ser un hotel lujoso tiene habitaciones de estilo sencillo, pero bien cuidado, por lo que no habrá que imaginarse aparatos electrónicos exagerados o muebles inútiles, así todo está perfectamente pensado para que se pueda hacer un uso perfecto de las dependencias. La vista a la cordillera es soberbia, por lo que si la idea es recorrer campos de nieve, esquiar, practicar snowboard, entonces sin lugar a dudas Portillo es una clara opción para quienes decidan visitar Sudamérica.

La segunda opción es el Grand Hyatt Santiago, el que no está precisamente en la cordillera, pero la tiene en frente a pocos kilómetros. Las habitaciones de este hotel de lujo son maravillosas y se configuran de tal forma que están disponibles para todas las necesidades, inclusive, una versión diplomática y otra presidencial.

La gama de restaurantes que posee este complejo es bastante atractiva, así nos encontramos con el llamado "Anakena" que está en los jardines del hotel y tiene especialidades exóticas de origen tailandés, además se especializan en carnes, pescados y mariscos frescos. La otra opción de restaurante se conoce como "Matsuri" y es uno de tipo japonés muy sofisticado. También posee salones privados, un Sushi & Sashimi Bar, y hasta la opción de cocinar con el chef. Finalmente está la opción "Senso", cual ofrece a los clientes comida italiana con toques mediterráneos.

A pesar de ser una pequeña selección de hoteles en Sudamérica, son de características bastante especiales, y se enfocan principalmente a ofrecer toda la libertad necesaria para practicar deportes en la nieve y pasar unas vacaciones espectaculares en la majestuosa Cordillera de los Andes.

Agregar comentario