En las calles todo se tiñe de verde, se disfruta de la gastronomía típicamente irlandesa, de los desfiles y, desde luego, se beben miles de litros de cerveza...

Dia de San Patricio
Celebración del Día de San Patricio - Flickr.com

Patricio nació en lo que es hoy el territorio de Escocia, aproximadamente en el año 387, hijo de un cristiano oficial de Roma fue tomado prisionero a los 16 años de edad por piratas irlandeses que más tarde lo vendieron como esclavo.

Luego de varios intentos, logró fugarse y dedicó su vida a predicar el evangelio en tierras irlandesas, consiguiendo conjugar las tradiciones del pueblo irlandés con el catolicismo.

Patricio murió anciano en el año 461 y se lo conoce como el Apóstol de Irlanda, con el paso de los años, se convierte en San Patricio y, como consecuencia, en el Santo Patrono de Irlanda y de todos los irlandeses católicos que andan por el mundo.

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio en tierra irlandesa, pero también en todas aquellas partes del mundo donde existan comunidades de esta nacionalidad. Sin duda, la más numerosa se encuentra en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, donde hay más de 40 millones de americanos descendientes de irlandeses debido a la corriente migratoria que se dio a mediados del siglo XIX. En la ciudad de Nueva York se realiza un gran desfile por la quinta avenida en el que multitudes vestidas de verde festejan bailando y bebiendo.

Día de San PatricioDesde luego que en Irlanda las celebraciones son también a lo grande, ya que es una fiesta nacional que, desde hace ya muchos años, trasciende lo religioso para transformarse en una celebración del nacionalismo irlandés.

En las calles todo se tiñe de verde, se disfruta de la gastronomía típicamente irlandesa, de los desfiles y se beben miles de litros de cerveza, bebida típica de Irlanda, que para está ocasión también se tiñe de verde, con licor de menta o extractos vegetales.

Desde el año 1990 el Gobierno irlandés comenzó a difundir internacionalmente el Día de San Patricio para acercar al mundo la cultura irlandesa e incentivar turismo.

Para aquellos que quieran disfrutar de está fiesta en su país de origen, algunas opciones de hoteles en irlanda, más precisamente en Dublín, capital de ése país, son:

  • Para los que buscan algo económico pero a la vez confortable, el hotel Mercer Court es una interesante opción, se encuentra en el centro Grafton Street que es la principal vía comercial de la ciudad de Dublín.

    En una breve caminata se llega desde el hotel hasta el Temple Bar, que es el centro cultural de Dublín, también está cerca de Christchurch y el castillo Dublín.

  • A las orillas del río Liffey, que atraviesa Dublín de oeste a este, se ubica el hotel Maldron Cardiff Lane, de 4 estrellas, completamente renovado en el año 2005.

    A una distancia de, más o menos, un kilómetro de distancia el turista se encuentra con centros comerciales, bares, discos, restaurantes y, en 30 minutos, se llega al aeropuerto de Dublín.

  • Por último, en el corazón de Dublín, más precisamente en St. Stephens Green Park está el hotel Merrior Dublín, de 5 estrellas.

    Aquellos que busquen lujo no se sentirán decepcionados por las instalaciones de este magnifico hotel que ofrece, piscina cubierta, gimnasio, servicio completo de spa, baños turcos y, dese luego, restaurante y bar.

    Quienes se acerquen a Dublín por negocios, también podrán encontrar en el hotel Merrior todo lo que necesiten, centro empresarial, salas de reuniones, sala de conferencias, sala de exposición, etc.

Una fiesta que cada vez está más en auge, cada vez incorpora más trascendencia y cada año, Irlanda se muestra al mundo, de fiesta, vestida de verde.

Agregar comentario