Walt Disney World
Walt Disney World

Los parques de diversión, atracciones o temáticos son uno de los principales atractivos de muchas ciudades del mundo, sobre todo cuando se viaja en familia y con niños.

1

Walt Disney World – Florida

Este famoso parquet temático abrió sus puertas en 1971. Cuenta con 4 parques temáticos principales; Magic Kingdom, Disney's Hollywood Studios, Epcot, inaugurado, Disney's Animal Kingdom y 2 parques acuáticos: Disney's Blizzard Beach y Disney's Typhoon Lagoon, además de muchas atracciones más.

2

Disneyland – California

Este parquet de diversiones fue fundado por el cineasta Walt Diseny en 1955 y está ubicado en Anaheim, California. Cuenta con 8 áreas temáticas (Main Street, U.S.A, Adventureland, Frontierland, Fantasyland, Tomorrowland, New Orleans Square, Critter Country, Mickey's Toontown), espectáculos y atracciones (Big Thunder Mountain Railroad, Tom Sawyer Island, Frontierland Shootin' Exposition, Big Thunder Ranch, entre otras) y un club privado.

3

Legoland California

Este parque abrió sus puertas en 1999 y es el tercer Legoland, el único fuera de Europa (los otros dos están en Dinamarca y Alemania). Está dividido en 9 secciones The Beginning (El Comienzo); Dino Island (Isla de Dinosaurios); Explore Village (Villa de Exploración); Fun Town (Pueblo Alegre); Castle Hill (colina del Castillo); Miniland USA (Mini Estados Unidos); Pirate Shores (Costas de los Piratas); Imagination Zone (Zona de la Imaginación) y Land of Adventures (Tierra de las Aventuras).

4

Wonderland, Toronto Canada

Este parquet fue inaugurado en 1981 y fue el primer gran parquet temático d Canadá. Posee 16 montañas rusas, un parque acuático, varias áreas temáticas, juegos, etc.

5

SeaWorld – Orlando - Florida

Este parque de diversiones nació en 1973 y además cuenta con parques en San Antonio y en San Diego. El de San Diego es el primero, fundado en 1964 y cuenta con el Cirque de la Mer, un show acrobático de agua. El de San Antonio abrió en 1988 y posee un programa de interacción con lobos marinos. El de Orlando cuenta con la montaña rusa Ksaken. Éste último y el de San Diego funcionan durante todo el año ininterrumpidamente, en cambio el de San Antonio sólo de marzo a diciembre.

6

Pacific Park, Santa Monica, Estados Unidos

Este parquet se ubica en el muelle de Santa Mónica, frente al Océano Pacífico. Cuenta con paseos para los niños como el viaje en barco pirata Ahoy Ship, viaje en el interior de un submarino en Crazy Submarine, entre muchas atracciones más. Para los adultos tiene una montaña rusa de 17 metros de altura West Coaster, un barco pirata llamado Sea Dragon, etc. Funciona de mayo a septiembre.

7

Luna Park, Melbourne, Australia

Este histórico parquet de diversions se ubica en la bahía de Port Phillip y fue inaugurado en 1912. Entre sus atracciones principales cuenta con 3 montañas rusas: Silly serpiente, Metropolis, Ferrocarril panorámico. Así como El Tren Fantasma, Carrusel Mágico, Twin Dragon, etc.

8

Everland – Corea del Sur

Es el parquet de diversiones más grande de Corea del Sur y uno de los más visitados del mundo. Cuenta con una montaña rusa de madera, llamada T Express cuya caída es de 57 metros y su recorrido dura 3 minutos a 104 km/h. Posee 5 zonas: Zoológico, Tierra Mágica, Feria Mundial, Aventura Americana, Aventura Europea y con el parque acuático más grande del país: Caribbean Bay.

9

Ocean Park – China y Hong Kong

Es un parque temático de animales y atracciones localizado en Wong Chuk Hang y Nam Long Shan. Fue inaugurado en 1977 y es uno de los más grandes de Hong Kong. Entre los lugares de interés del parque, destacan dos principales áreas La Cumbre y la atracción de la costa. Las áreas principales incluyen: Aqua City, Marine World, Adventure Land, Amazing Asian Animals, Whiskers Harbour, Polar Adventure, Marine World, Rainforest y Thrill Mountain.

10

Ferrari World, Abu Dhabi

Este parquet temático dedicado Ferrari fue inaugurado en 2010 y se encuentra en la Isla Yas. Tiene una superficie de 200.000 metros cuadrados y entre sus principales atracciones está la montaña rusa más rápida del mundo, la Formula Rossa.

Puntaje: 
Sin votos aún