En distintas partes del mundo se han imrpovisado locaciones para vender planes turísticos a personas incautas que viajan en pos de tener un recuerdo inolvidable y no obtienen nada.

Damnoen Saduak
Damnoen Saduak

Tomar un viaje es entretenido en cualquier momento del año y por lo general cualquiera sea el destino escogido, sin embargo, hay ocasiones en las que se puede “recomendar” no tomar una determinada guía de viaje por lo vago de las atracciones, la falta notable en la producción de la guía misma y ser – en pocas palabras – algo muy cercano al fraude.

Tal y como lo hicimos en nuestro artículo anterior llamado “12 guías turísticas por las que no pagar”, hay destinos en los que, si bien encontramos cosas hermosas, también debemos lidiar con falta de organización, peligros innecesarios y varios otros problemas.

4

Nanjing Dong Lu, Shanghai - China

Nanjing Dong Lu

Este viaje se ofrece señalando a los interesados (turistas) que trata sobre la mejor calle de compras en China, aunque al estar ahí nos damos cuenta de que eso no está ni cerca de ser una realidad. Hay que reconocer que la importancia de esta calle radica en la enorme historia que encierran sus tiendas y arquitectura en general, no obstante ello hay que ser realistas y darse cuenta que los 150 años de vida que se le cuenta a Nanjing Dong Lu nada tienen que hacer frente a otras calles “verdaderamente” comerciales en el mundo.

Hay tiendas antiguas, historia y se respira el ambiente clásico de China, pero ¿Estamos dispuestos a viajar para conocer eso? La mayoría definitivamente piensa “No”. Si recién estamos llegando a esta calle comercial, nos sorprenderá el tipo de tiendas que allí se ubican, mas cuando recorremos un poco más Shanghai nos damos cuenta que no es nada del otro mundo.

5

Experiencia de la II Guerra Mundial - Winston Churchill

Churchill Museum

En Reino Unido se puede encontrar mucho material sobre lo que fue la Segunda Guerra Mundial, y realmente es difícil encontrar tantas cosas de lo que se vivió en ese periodo, pero si vamos a Inglaterra lo encontraremos. Hay algunos artículos que son bastante decentes, sin embargo, la utilería con que se presenta la ropa está manchada con sangre falsa para representar lo que fue la carnicería que se vivió en aquel entonces ¿Vamos a pagar por ello?
Este es uno de aquellos viajes turísticos en los que, sin duda alguna, deberíamos dar un paso al lado y optar por unas vacaciones en la costa de México o quizá en el bello Hawaii.

6

Mercado flotante de Damnoen Saduak, Bangkok - Tailandia

Damnoen Saduak

Si creemos que esto es algo “extraño”, lo primero que debemos saber es que en Bangkok hay cerca de una docena de mercados flotantes, no obstante ello, los turistas siempre están “encantados” de visitar Damnoen Saduak. Este es uno de los sitios clásicos donde disfrutar de unos fideos chinos sobre un bote, además de poder comprar diversas chucherías.

Lo malo de todo esto no es que el lugar sea poco encantador, sino el haber sido forzado a convertirse un lugar turístico por la conveniencia de las empresas de turismo que aprovechan cualquier cosa para potenciar un determinado lugar.

En este lugar podemos encontrarnos con mercados flotantes realmente bien hechos, como es el “Ancient Siam”, el cual es mucho más realista y atractivo que el mercado hecho en canales donde se debe visitar o recorrer en botes largos y muy incómodos.

En nuestro próximo artículo hablaremos sobre el resto de atracciones turísticas que, en la realidad, no son más que locaciones forzadas que vender a los turistas.

Agregar comentario