Monasterio Bután
Monasterio Bután

Lugares atractivos, entretenidos y hasta exóticos para visitar hay muchos en el mundo, pero no todos ellos gozan de la alegría de vivir en sus habitantes como el listado que continuamos haciendo en el presente artículo, uno que comenzó con nuestra edición “Los 10 lugares más alegres del mundo” y que promete mostrar la diversidad que caracteriza a este mundo tan hermoso del que nos rodeamos todos.

4

Bután

Bután es uno de aquellos sitios en donde no encontraremos semáforos, hallaremos monasterios encumbrados en acantilados y donde calcetines de rombos son el traje nacional ¿Qué podría ser más extravagante para un turista? Este es un sitio tan especial y espiritual para la mayoría que el progreso de modernización del país, aunque escaso, no afecta el estado anímico de los nacionales que se jactan de estar en los Himalayas y ser el último “Shangri-La”.

Aquí estamos frente a un país montañoso que no tiene salida al mar, por lo que olvidémonos de esa postal, aunque sí podremos disfrutar de la nieve, pues está en todas partes.

5

Colombia

No estamos seguros de por qué es tan alegre Colombia, quizá se deba a los efectos de su exquisito café o al ambiente carnavalero que siempre se vive. En este lugar el espíritu latino se vive las 24 horas del día durante todos los días de la semana desde la costa caribeña de los barrios de Bogotá.

Mientras hay quienes piensan es un país plagado de insurgencia, delincuencia y tráfico de drogas, hay que decir aparece en el número dos de la lista de Happy Planet Index. Quienes hayan viajo recientemente a Colombia podrán dar ve de las mejoras ostensibles que se observan en ámbitos como la seguridad y la salud. Aquí el fútbol es el deporte favorito, así como se representan todos por la “cumbia” y los festivales que encarnan la pasión de este hermoso pueblo.

6

Wuyi Shan - China

A pesar de su nombre atractivo, Tian XingYong Le (El Templo de la Felicidad Eterna) está rodeado de vendedores de bebidas y un aparcamiento romántico, por lo que es un edificio que siempre goza de buenas vibras y es sumamente entretenido. El templo al que hacemos referencia se encuentra al norte de la provincia de Fujian, entre un conjunto de valles y cascadas con curvas misteriosas.

Si seguimos los caminos misteriosos que guardan estos valles podremos entrar a la Cueva Cortina de Agua y otras atracciones allí ubicadas. Aquí podemos tomar tours donde se nos mostrarán los nichos de más de 4.000 años ubicados en acantilados casi inaccesibles.

En nuestro próximo artículo "Viajes alegres, las ciudades más alegres del mundo" hablaremos sobre Malawi, Andorra, Dinamarca e Hidakawa.

Puntaje: 
Sin votos aún