Gastronomía de Lisboa
Pataniscas de bacalao, plato típico de Lisboa

La gastronomía lisboeta se caracteriza fundamentalmente por el gusto de los alimentos de mar. Una de las especialidades más recomendadas que se pueden degustar en la capital portuguesa es la “patanisca de bacalao” y los buñuelos fritos de habichuelas. Otro de los platos que los especialistas preparan de muchas maneras diferentes es el bacalao.

Platos típicos para disfrutar

  • Guiso conformado por varios pescados
  • Arroz con mariscos
  • Bacalao al lagareiro
  • Bacalao a brasa
  • Guiso portugués (combinación de alubias con carnes y patatas)
  • Guiso de cordero con vino

La ventaja de la comida portuguesa es que consiste en combinar alimentos de modo sencillo. Las sopas son consideradas fundamentales y se sirven como un primer plato. La de pan con ajo o la de verduras y gallina son típicas de este tipo de gastronomía.
No es característico de la comida de esta ciudad contar con verduras. Para acompañar las comidas, los platos se suelen presentar con arroz.
El postre más famoso es el pasteis de Belem (dulces de hojaldre y crema típicos de Lisboa) y que se venden en todas las cafeterías.

Dónde comer en pleno centro de la ciudad

  • Espalha Brasas: es un sitio moderno y tranquilo donde comer la mejor comida típica portuguesa. Ubicado en Las Docas es muy frecuentado no solo por la gastronomía que ostenta sino por las fabulosas vistas que se pueden apreciar desde sus ventanas y terrazas. Imágenes del rio Tajo y del famoso puente 25 de abril. Dirección: Doca de Santo Amaro 9. Teléfono: 213962059. El costo del menú por persona está alrededor de los 25 euros (33 USD)
  • Bica Sapato: en este sitio se combinan varias cocinas: portuguesa, internacional y hay un salón especial para los amantes del sushi. Es también cafetería y cuenta con una galería y salones de exposición. Dirección: Avenida Henrique Armazém B. Teléfono: 218810320. El precio es de 35 euros por persona aproximadamente (46 USD)
  • Pizzería Casanova: frecuentado por familias con niños. Es recomendable reservar previamente ya que suele haber mucha gente esperando en la puerta para entrar. Dirección: Infante Henrique. Doca do Jardim do Tabaco, Armazém 7. Teléfono: 218877532. Costo por persona: entre 10 y 20 euros (13 y 27 USD)

Para los amantes del buen vino

Se puede degustar un buen vino en Lisboa. Hay sitios en los cuales es posible encontrar selecciones cinco estrellas, por ejemplo, en Nectar wine Bar: un local tranquilo, decorado de modo moderno y que invita a relajarse y disfrutar de un momento íntimo. Más allá de los vinos ofrecidos hay posibilidades de comer entradas todo el día. Dirección: Rua dos Douradores 33. Un almuerzo puede rondar los 10 euros (13 USD). La cena, unos 15 o 20 euros (20 a 26 USD). La copa de vino oscila entre 2,00 y 11 euros (2,6 a 15 USD).

Recomendaciones

  • Las verduras no destacan en ningún plato portugués. Siempre es bueno tener esto en cuenta sobre todo si se es vegetariano
  • En los restaurantes se sirve siempre de entrada aceitunas, queso, pan y paté. Muchos turistas creen que esto es gratuito, pero se cobra. Si no se desea es mejor decírselo al camarero

Información adicional sobre Lisboa

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Lisboa:

Puntaje: 
Sin votos aún