La amazonia del Peru
La amazonia peruana

En adición a los majestuosos andes e inconfundible costa peruana, encontramos un fascinante circuito turístico por la selva del Perú llamado “El circuito Nor Amazónico”. Esta ruta cubre tres departamentos: Amazonas, San Martín y Loreto.

1

Bagua Chica

(Km. 196 de la carretera Fernando Belaúnde Terry)
Esta calurosa ciudad (25°C) además de tener la fama de ser la ciudad más calurosa de Perú, posee un encantador pueblo muy acogedor, enclavada en un hermoso valle, es el inicio de un fascinanate viaje en río hasta Iquitos.

2

Bagua Grande

(Km. 230 de la carretera Fernando Belaúnde Terry)
Un centro comercial muy importante, lugar de bello paisajes y mucho calor, ya sea de su hospitalaria gente o el abrazador sol.

3

Las Cataratas de Gocta

(provincia de Bongará)
Estas hermosas cataratas con sus 895 metros de altura se incluyen entre las más altas del mundo (3ra. más alta del mundo) y muy cerca encontramos la también famosa Catarata de Jumbilla. En este hermoso lugar encontraremos exclusivos hospedajes que coexisten armoniosamente con la naturaleza.

4

Complejo arqueológico de Leymebamba

Ubicado en la ciudad del mismo nombre en Chachapoyas, interesante zona arqueológica que cuenta con un museo que alberga poco más de 200 momias. Una importante oferta turística y cultural.

5

Chachapoyas

Capital del departamento de Amazonas y ciudad más importante del mismo, en donde se concentra el mayor movimiento socioeconómico, además de ser la ciudad más poblada. Aquí encontrará innumerables lugares de interés turístico y cultural, además de su ciudad calurosa ciudad en donde encontramos las Grutas de Santa Lucía hogar de grandes viveros de hermosas orquídeas.

6

Fortaleza de Kuelap

Sin duda alguna la principal atracción de Chachapoyas e inclusive de Amazonas es la impresionante Fortaleza de Kuelap (300 metros sobre el nivel del mar), importante vestigio arqueológico, otrora fortaleza que intentara detener al imperio Inca en su inminente avance. Para poder acceder a esta zona arqueológica existen dos vías, una por el pueblo de Tingo y una travesía de 36 kilómetros, y la otra es una caminata de 3 horas partiendo del pueblo de Chillo; sea el camino que escogiéramos el viaje es fascinante, lleno de vestigios de la época precolombina además de paisajes inolvidables.

7

Jalca Grande

(86 Km. de Chachapoyas)
Es un pueblito muy famoso debido a su variado folclore, pero quizá es más célebre por los restos arqueológicos de Ollape, Chipuric Karajía y Levanto. Entre los que destacan los Sarcófagos de Karajía.

8

Laguna de Pomacochas

(22 Km. Al sur de Chachapoyas)
En Levanto hallamos la bella Laguna de Pomacochas, en donde el viajero podrá disfrutar de la práctica de deportes náuticos y conocer el emblemático colibrí de cola de espátula.

Es recomendable recorrer este circuito entre los meses de abril y octubre ya que el clima es seco y soleado, en otras fechas el turista puede encontrarse con lluvias que -literalmente- le aguarán los planes.

Puntaje: 
Sin votos aún