El Valle de las Mariposas en Turquía
El Valle de las Mariposas en Turquía

Hay destinos en el mundo que no son muy populares debido a su difícil accesibilidad, poca visibilidad o lejanía Sin embargo, son sumamente hermosos y dignos de ser visitados.

1

El Valle de las Mariposas en Turquía

Es uno de los lugares más ocultos de Turquía pero increíblemente hermoso. Se localiza entre dos arrecifes y sólo se accede en barco desde Fethiye y Oludeniz. También se puede legar caminando a través de un sendero de rocas. Su nombre se debe a los millones de mariposas que habitan alrededor de los saltos de agua en las rocas y cuya principal característica son sus alas cuasi transparentes. No hay luz eléctrica, es un lugar muy tranquilo en el cual no hay muchos servicios ni cosas para hacer, salvo estar en contacto con la naturaleza, nadar en las cristalinas aguas y descansar en un paraje muy tranquilo. Si bien la mayoría de los visitantes sólo van por el día, está permitido acampar.

2

Fiordo di Furore en Italia

Furore es una pintoresca ciudad italiana localizada en la provincia de Salerno en la costa Amalfi, al sur de Italia. Es el pueblo más oculto de Italia y allí se le llama el pueblo que no existe. Cuenta tan sólo con 800 habitantes. El Fiordo es la playa más importante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en ella hay sólo algunas casitas de pescadores.

3

Playa Whitehaven en Australia

Esta playa es el principal atractivo de las Islas Whitsunday en Australia. Es muy popular por su blanca y fina arena, compuesta en un 98% por sílice que es lo que le da ese blanco brillante. Además se caracteriza por aguas turquesas que están muy protegidas gracias a las políticas de conservación ecológica. Sólo es posible el acceso a través de barcos turísticos.

4

Valles de Ladakh y Zanskar en India

Los Valles de Ladakh son llamados el Pequeño Tibet debido a su cultura y a su situación geográfica. Se localizan en la cordillera del Himalaya, en la India, en una zona aislada y escondida que conserva la cultura y religión tibetana. Están cerrados 11 de los 12 meses del año debido a la intensa nieve. Se tarta de un paisaje desértico que cuenta con unos pocos poblados pequeños, algunos monasterios y oasis.

5

Montañas de Terskei Alatoo en Kirguistán

Las montañas de Terskei Alatoo se encuentran en Kirguistán (llamado la Suiza del Asia), Asia Central y son un destino ideal para los fanáticos del trekking. Constituyen el marco del lago Son Kul, un hermoso lago de agua dulce. Hay muy pocos servicios e infraestructura turística y el lugar invita más bien a los expertos senderistas ya que la cordillera no es apta para principiantes.

Más destinos ocultos:

  • Gulpiyuri en Asturias
  • Escaleras Haiku en Hawaii
  • Zlatni Rat en Croacia
  • Islas Gili en Indonesia
Puntaje: 
Sin votos aún