La Gran Barrera de Coral - Australia
La Gran Barrera de Coral - Australia

Hay muchos viajeros que son amantes del mundo submarino y del buceo y que estarían deseosos de conocer lugares ideales para realizar esta actividad. Con esa guía seguro que encuentran algún destino perfecto.

1

La Gran Barrera de Coral - Australia

Se trata del mayor arrecife de coral del mundo, se extiende sobre unos 2600 kilómetros y se ubica en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, al noroeste de Australia. Por sus claras y templadas aguas, así como por la diversidad biológica que alberga, es un destino perfecto para los amantes del buceo. En este lugar se inspiró la famosa película de Pixar Buscando a Nemo. Desde varias ciudades de la costa de Queensland se pueden tomar barcos para viajar al arrecife.

2

Sharm El Sheikh - Egipto

Esta ciudad egipcia se sitúa en el extremo meridional de la península del Sinaí, en medio de la franja costera del monte Sinaí y el mar rojo. En sus orígenes fue un pueblito pesquero y posteriormente se transformó en una base naval; actualmente vive del turismo. El buceo y snorkel son actividades muy practicadas por esta agua, aquí se encuentra el parque Nacional del sur del Sinaí, uno de los lugares más famosos para el buceo del Mar Rojo. Con una profundidad de más de 800 metros y arrecifes de coral.

3

Ko Tao – Tailandia

Esta isla, cuyo nombre en español es Isla Tortuga, se ubica en la orilla del golfo de Tailandia y es uno de los lugares más famosos del mundo para los amantes del buceo y la vida submarina, por sus cristalinas y turquesas aguas, cantidad de especies acuáticas como las rayas venenosas, los peces psicodélicos, las almejas gigantes y los tiburones blancos, así como por las varias empresas de buceo que se encuentran en ella.

4

Islas Maldivas - Océano Índico

Este es otro de los paraísos para los amantes de la vida submarina, localizadas en el Océano Índico; sin importar cual de las más de 1100 islas de coral que se elija, en cualquiera de ellas hay un lugar perfecto para bucear. Hay lanchas a motor que llevan a los turistas a los arrecifes, donde pueden apreciar cardúmenes de peces fluorescentes, mantarrayas, tiburones, etc.

5

La Riviera Maya - México

Se localiza en el Mar Caribe en el Estado Quintana Roo y cuenta con la segunda mayor barrera de coral del mundo, la mayor concentración conocida de tiburones ballena, restos arqueológicos, cuevas inexploradas, aguas cristalinas y el sistema de ríos sumergidos más largo del planeta. En este maravilloso lugar durante los meses de invierno se puede bucear con grupos de tiburones toro.

Continuación de la segunda parte sobre los enfermedades del S. XXI.

Puntaje: 
Sin votos aún