Catedral de Notre Dame - Francia
Catedral de Notre Dame - Francia

Lugares turísticos en el mundo hay muchos y muy bellos, pero el principal problema que tienen es que la mayoría de las veces hay que pagar por tan sólo acercarse a ellos. Tomarse una foto frente a la Torre Eiffel no es lo mismo que recorrerla y capturar un momento hermoso estando en la cima de ella… pero eso cuesta dinero ¿Qué hacer entonces?

Continuando con un artículo anterior llamado “Atracciones turísticas gratuitas” exponemos algunos de los sitios más interesantes que se pueden encontrar en el mundo sin que nos cueste un solo centavo ¿Se animan?

5

Capitolio, Washington – Estados Unidos

Hacer un tour parlamentario suele ser gratuito, y el Capitolio en la ciudad de Washington no es la excepción. Aunque para muchos no suene “excitante” recorrer los rincones de este centro político de Estados Unidos, hay que decir que arquitectónicamente hablando es una obra de arte, tiene un estilo barroco y propio del neoclásico, además de estatuas bellísimas que observar y con las cuales deleitarse.

6

Catedral de Nuestra Señora de París - Francia

Este es sin duda uno de los puntos más importantes en el mundo, aunque es posible que no se conozca por el nombre que hemos comentado pero sí el de “Notre Dame”. Esta catedral necesitó 200 años para construirse, además de ingeniería e ideas muy vanguardistas para aquel entonces, como son las tres hermosas vidrieras y el órgano de 7800 tuberías. Los tours son diarios, pero lamentablemente los que se hacen en inglés sólo durante los días miércoles y jueves a las 2PM, mientras que los sábados se hace a las 2:30PM.

7

Grand Bazar - Estambul

Uno puede encontrar mercados interesantes en numerosas partes del mundo, pero sin duda pocos son los que pueden comparar la significación histórica que tiene éste, así como también la envergadura del mismo. Inaugurado en 1461 es uno de los mercados más grandes del mundo a techo cubierto, pues abarca cerca de 58 calles y más de 4 mil tiendas.

8

Mezquita Hassan II - Casablanca

Esta es la mezquita más grande de Marruecos y la quinta más grande en el mundo. El suelo de esta mezquita es de cristal y cuenta con el techo más alto que se podría imaginar, el cual además es retráctil. Los visitantes no musulmanes sólo pueden entrar en visitas guiadas, pero estando dentro somos libres de reconocer todo el arte allí inmerso.

Puntaje: 
Sin votos aún