Lugares que se deben conocer en España
La Mezquita de Córdoba
flickriver.com

España es una país que se caracteriza por tener grandes atractivos para el turismo, ya sean sus playas o los exquisitos lugares con valor histórico y cultural. A continuación presentamos 10 lugares que no se pueden dejar de conocer de esta parte de la península ibérica.

1 La Mezquita de Córdoba

Es la Catedral de Córdoba (Andalucía) y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es una edificación musulmana que comenzó a edificarse en el 786. Cuenta con una superficie de 23,400 m2, siendo la mezquita más grande del mundo, detrás de la Meca, hasta que en 1588 se construyó la Mezquita Azul en Estambul. En su interior aloja el cabildo catedralicio de la Diócesis de Córdoba. La Mezquita de Córdoba es uno de los 12 Tesoros de España.

2 Museo del Prado

Está ubicado en Madrid, es uno de los principales museos del mundo y uno de los destinos más visitados. Alberga cerca de 8.600 obras que recorren la historia del arte española. Entre los artistas cuyos trabajos pueden encontrarse en este museo están: Velázquez, Goya, El Greco, entre otros.

3 Santiago de Compostela

Localizada al sur de La Coruña es un lugar muy visitado por los cristianos debido a que allí está enterrado el apóstol Santiago y donde termina la peregrinación del Camino de Santiago.

4 Monasterio El Escorial

Se localiza a 50 km de Madrid y está conformado por el palacio de los Borbones, el de Asturias, la basílica, los museos, casitas, bibliotecas, panteones (en ellos están sepultados la mayoría de los reyes de España).

5 Las Fiestas de San Fermín

Estas fiestas características se llevan a cabo entre el 6 y el 14 de Julio en Pamplona y se caracterizan por las corridas por más de 800 metros por las calles de la ciudad y el encierro de los toros en la plaza.

6 La Alhambra

Se trata de un palacio localizado en Granada, considerado una de las muestras más importantes del arte islámico. El complejo está integrado por varios edificios. Alcazaba (Centro de defensa y vigilancia militar); Palacios nazaríes (es un conjunto conformado por el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones); Palacio de los Leones (Sala de los mocárabes, Patio de los Leones, Fuente de los Leones, etc); El Partal (zona de residencia de los criados); Palacio de Carlos V; entre otros.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)