Uluru-Kata Tjuta National Park - Australia
Uluru-Kata Tjuta National Park - Australia

Para los amantes de la naturaleza y los animales salvajes los siguientes son los mejores destinos para ir de safari y avistar las especies salvajes en sus hábitats naturales.

1

Reserva de Caza de Madikwe – Sudáfrica

En la provincia Madikwe se Localia la reserva de Caza de Madikwe, una de las más importantes de Sudáfrica. Se trata de una reserva privada que se extiende por más de 60.000 hectáreas. Los meses en los que se recomienda visitarla son los de primavera y otoño. En el parque hay todo tipo de vegetación, cuenta con terrenos montañosos, entre los que destacan las montañas Dwarsberg, cuyas extrañas configuraciones rocosas reciben el nombre de “inselbergs”. Hay más de 60 especies de mamíferos entre los que están el elefante africano, el búfalo africano, el antílope acuático, el hipopótamo, el leopardo, rinocerontes negros y blancos, leones, etc. También hay diversas especies de aves: Avestruz, águila marcial, buitre de El Cabo, son algunas de ellas.

2

Parque Nacional de Tanjung Puting en Kalimantan - isla de Borneo

Es el hogar de la mayoría de los orangutanes del planeta y eso lo convierte en uno de los principales destinos turísticos de Indonesia, ya que es de los pocos lugares del mundo donde pueden verse orangutanes en libertad en su hábitat natural. Constituye una extensión de 300.000 kilómetros cuadrados de tierras elevadas a 30 metros sobre el nivel del mar y solamente se puede acceder al parque a través de embarcaciones a motor. Alberga además muchas otras especies de vida silvestre. Hay más de 200 especias de aves muchas de ellas en peligro de extinción como la cigüeña, garzas, etc. Otros atractivos además de los orangutanes son los monos narigudos y los elefantes pigmeos.

3

Uluru-Kata Tjuta National Park – Australia

Es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1987. Se localiza en el Territorio del Norte de Australia y se extiende por 1326 kilómetros cuadrados, incluyendo la formación rocosa Uluru. Entre los animales que pueden apreciarse están los típicos canguros, 73 especies de reptiles, el gran lagarto del desierto, zarigueyas, la pitón de Ramsay, el topo marsupial, etc.

4

Península Valdés – Argentina

Se trata de un accidente costero sobre el mar Argentino localizado en la Provincia de Chubut. Es uno de los principales destinos para el avistamiento de ballenas del planeta, sobre todo alrededor de Puerto Pirámides y la ciudad de Puerto Madryn. Recibe la mayor población reproductora de ballenas francesas, también pueden verse orcas, toninas overas, elefantes marinos, delfines, pingüinos y una amplia variedad de aves: Caranchos, gaviotas, anátidos, etc. Desde los meses de septiembre a marzo puede avistarse una importante colonia de pingüinos patagónicos.

Otros destinos para safari abarcan:

  • Pacific Rim National Park– Vancouver
  • Selva Amazonas – Brasil
  • Everglades National Park – Florida
  • Reserva de Tigres de Periyar, en Kerala – India
Puntaje: 
Sin votos aún