Principales destinos argentinos
Ushuaia - Tierra del fuego

Continuando con la entrega de los mejores destinos turísticos en Argentina, les prsentamos los siguientes:

6

Península Valdés

Es un accidente costero que ubica en la Provincia del Chubut, sobre el mar de argentina al sur del golfo San Matías. Fue incluido en la lista de sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. Es un trozo de tierra de forma triangular, en un marco paisajístico de playas de aguas cristalinas e imponentes acantilados. Se caracteriza por la presencia de abundante fauna marina; Orcas, ballena franca, lobos, ballena austral, elefante marino, pingüinos, delfines y gran diversidad de aves. La flora característica son plantas de arbustos y espinas. Es una zona que se presta para las actividades náuticas, fundamentalmente, el buceo.

7

Cañón del Atuel

Localizado a 37 kilómetros de la ciudad de San Rafael, en la Provincia de Mendoza. Está formado por el río Atuel, cañón del Atuel, embalse Valle Grande y El Nihuil. Es un escenario muy agreste de características andinas, donde el hueco del cañón fue esculpido por la erosión sistemática del viento y el agua durante siglos. Es un lugar ideal para la práctica de turismo aventura y deportes extremos, fundamentalmente el Pentatlón, pedestrismo, kayac, windsurf y ráfting por el río Atuel.

8

Ushuaia

Es la capital de Tierra del Fuego, se localiza en las costas del canal Begale y está rodeada de montañas de la cadena del Martial. Se caracteriza por su clima húmedo y templado, llamado también clima subpolar oceánico. Entre los lugares de interés turístico propios de Ushuaia, están: Cerro Castor (posee 24 pistas de esquí), Tierra Mayor (donde se puede realizar patín sobre hielo, trineos tirados por perros, esquí de fondo, etc.), Cenrto de Actividades Invernales Ushuaia Blanca (trekking con raquetas de nieve, paseos en trineo, deslizadores de nieve, paseros en snowcat).

9

Puerto Madryn

Es una de las ciudades más buscadas por el turismo en la Patagonia y en Argentina en general. Se localiza en la Provincia de Chubut, la entrada de la Península Valdés. Cuenta con un clima semidesértico, es muy visitada tanto en verano como en invierno. En verano, sus playas donde se pueden tomar baños de sol y practicar distintos deportes acuáticos son muy elegidas. En invierno, muchas excursiones llegan para apreciar los delfines, pingüinos, las ballenas franca, toninas, elefantes marinos, aves, etc.

10

Cerro Aconcagua

Es conocido como el “Techo de América” por ser el de más altura en América, la cima se encuentra a 6.962 metros por sobre el nivel del mar. Se localiza en la Provincia de Mendoza, dentro del Parque Provincial Aconcagua. Es un destino muy elegido por los escaladores de las más diversas partes del mundo, pero también cuenta con excursiones y diversas actividades de turismo aventura.

Puntaje: 
Sin votos aún