destinos religiosos
Basílica de San Pedro

Las razones que motivan a las personas a elegir sus destinos turísticos son variadas, la religión es una de ellas y mueve anualmente a muchísimas personas alrededor del mundo en una búsqueda espiritual.

Aquí va una lista con los destinos místicos más visitados por su simbología, valor religioso y espiritual.

1

Basílica de la Virgen de Guadalupe – México

Es el principal recinto cristiano de América y uno de los destinos más visitados en el mundo, al año llegan a ella, aproximadamente, 20 millones de personas, muchas de las cuales lo hacen para el festejo de la Virgen María de Guadalupe el 12 de diciembre.

2

Basílica de San Pedro – Vaticano, Roma

Es la iglesia cristiana más importante del mundo, con el espacio interior más grande (193 metros de largo, 44,5 metros de alto y 2,3 hectáreas de superficie). Es uno de los lugares católicos más sagrados y recibe más de 12 millones de turistas cada año.

3

Tumba del Gran Iman Reza - Mashad, Irán

Mashad es la ciudad santa más importante de Irán. El mausoleo es el centro del Gran Iman Reza ubicado en el centro de la ciudad, alrededor hay otras tumbas. Actualmente la ciudad es uno de los principales centros de la teología musulmana.

4

Catedral de Notre Dame – París

Es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas de Francia y un símbolo de la ciudad. Tiene 130 metros de largo y 48 de ancho, la altura es de unos 69 metros. Recibe al año alrededor de 13 millones de turistas.

5

Basílica del Sagrado Corazón Montmartre - París

Localizada en la cima de Montmartre, de arquitectura romana y bizantina, se construyó en homenaje a los ciudadanos franceses que murieron en la Guerra franco-prusiana. Tiene forma de cruz griega y la adornan 4 cúpulas.

6

Templo de Sabarimala, Kerala -India

Es un templo, destino de la mayor peregrinación de la India con, aproximadamente, 50 millones de turistas al año. Los devotos que llegan deben hacer una penitencia de 41 días antes e la peregrinación, que incluye no comer carnes, no tener sexo, beber alcohol, etc.

7

Varanasi -India

Es la ciudad más Antigua del mundo y uno de los sitios religiosos, espirituales y culturales más importantes de la India.

8

Basílica de Nuestra Señora Aparecida - Brasil

Se ubica en el Valle de el Paraíba, al este de San Pablo, es la segunda más grande, tras la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Llegan a ella millones de peregrinos (cerca de 1 millones de personas) de todas las partes durante todo el año, pero el 12 de octubre es cuando mayor cantidad de devotos arriban al lugar, para participar de la celebre misa.

9

Catedral de Colonia – Alemania

Se localiza en el centro de la ciudad es de estilo gótico (es la segunda catedral gótica más grande del mundo) y es el destino más visitado de Alemania. En 1996 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Tiene 157 metros de altura, la campana balanceante más grande del mundo y alberga en su interior el relicario de los Tres Reyes Magos.

10

La Meca - Arabia Saudí

Es la ciudad que vio nacer a Mahoma y la cuidad santa más importante del Islam. Anualmente millones de peregrinos llegan a visitarla, para los musulmanes el peregrinar hasta La Meca es parte fundamental de su fe.

Puntaje: 
Sin votos aún