Una sociedad multicultural, una gastronomía diversa, un lugar que vale la pena visitar

kuala lumpur
Batu Caves, Kuala Lumpur
Foto cortesía de Stuck in customes (flickr.com)

Un paseo por Kuala Lumpur es sinónimo de un viaje lleno de multiplicidad, debido a que se trata de una ciudad heterogénea; en Kuala Lumpur se puede disfrutar de la tranquilidad de un paseo natural, así como de una entretenida tarde de compras. También se puede ser testigo de la bulla de sus mercados y encantarse con la modernidad de sus edificaciones, creadas especialmente para ser admiradas.

Kuala Lumpur es la ciudad más importante de Malasia y esta ubicada en el occidente del país, cerca de colinas y valles. Su arquitectura goza de un maravilloso aire de juventud, y a comparación de otras capitales orientales, se caracteriza por mantener un arte colonial que ha sido modificado a través de los tiempos, con los recursos que las condiciones climáticas han creído necesarios, pues se cuenta con un clima húmedo y caluroso. Sin embargo, este no es ningún impedimento para no dejar de admirar sus enormes rascacielos que encierran lo mejor de un pasado, donde es posible disfrutar de mezquitas, templos e iglesias.

Gastronomía

Dentro de la maravillosa gastronomía de Malasia, encontramos que en Kuala Lumpur las frutas se convierten en un delicioso atractivo. Y esto se debe a la inmensa variedad de frutas tropicales existente en dicha zona, la que presenta los mejores colores, sabores y variedades. Dentro de las frutas más características de la región podremos encontrar las famosas manzanas de Korea, los mangos de diferentes clases, los bananos y el Durian, una fruta famosa por su desagradable olor, pero una de las más consumidas por la comunidad oriental.

En la ciudad es común observar la venta callejera de los patos asados, que se pueden encontrar en cualquier calle, y se asan en un horno de la misma forma que un pollo asado, muy conocido en América Latina. Los platos típicos de Malasia son muy cercanos a la gastronomía china, sin embargo, la gran diferencia entre la comida china y la de Malasia, es que los platos de Malasia son más fuertes, no solo en cuanto a su sabor sino también en su presentación, ya que cuentan con colores vivos y llamativos.

Ciudad Diversa

Kuala Lumpur es una ciudad moderna, sin embargo, sus contrastes entre zonas representan una atracción más para el turista, pues, por un lado el centro de la ciudad se parece a grandes capitales como Nueva York, Londres, Berlín o París, con increíbles rascacielos y la formalidad de un mundo ejecutivo; y por otro lado, se presentan barrios donde la venta callejera y el caos hacen sentir que nos encontramos en lugar totalmente diferente. Esta diversidad de zonas seguramente se da en todas las ciudades del mundo, sin embargo, en Kuala Lumpur se observa tan claramente, que hasta puede dar la sensación de que se trata de dos mundos diferentes dentro de un mismo espacio.

Kuala Lumpur se presenta a vista del viajante como una ciudad ecléctica, en ella podemos encontrar una sociedad multicultural, una gastronomía amplia y diversa y un paisaje acorde a sus interesantes características.

Agregar comentario