Alojamientos tradicionales e insólitos en Tokio

Si hay algo costoso por lo escaso en esta urbe, es el espacio. En Tokio se aprovecha cada centímetro cuadrado de la mejor manera posible, los japoneses son maestros en el arte de innovar, y han creado modalidades como los “loves hotels” y los hoteles cápsulas de dimensiones verdaderamente reducidas. Las habitaciones, cualquiera sea la categoría del hotel, pagan diversos impuestos, pero no se estilan las propinas, en consecuencia, los hoteles de lujo agregan de un 10 a un 15 por ciento en el monto final de las cuentas, en concepto de servicios.

Tokio cuenta con una enorme cantidad de hoteles y alternativas de alojamiento muy singulares. A continuación les ofrecemos una selección de las más destacadas:

Para negocios

Hotel New Otani

Ubicado en el tradicional barrio de Akasaka, a minutos apenas del Palacio Imperial, este establecimiento reúne en sus instalaciones 37 restaurantes y cafeterías, canchas de tenis, piscinas al aire libre y techadas, y un histórico jardín de más de 400 años de antigüedad, con cascadas y lagunas que ofrece un oasis de tranquilidad para los visitantes.

Hotel Nikko Tokyo

Está situado en la zona costera, muy cerca del centro internacional de exposiciones Big Sight. Las habitaciones poseen balcón privado, con vista a la bahía, y en las suites se puede disfrutar, además, de jardines y jacuzzi. El hotel tiene salas de conferencia y salones para banquetes con vista panorámica al mar. Hay un spa que incluye un jacuzzi-mirador. Otra de las atracciones es el diseño contemporáneo en las instalaciones, áreas comunes y restaurantes. Esta es una opción para viajeros que no necesiten estar cerca del centro de la ciudad.

Cerulean Tower Tokyu Hotel

Recomendado para viajeros dinámicos que gustan de la incesante actividad. La decoración es estilo asiático minimalista y como todo alojamiento para viajes de negocios, posee sala de conferencia con computadoras a la disposición de los usuarios; los visitantes alojados en los pisos para ejecutivos, disfrutan de desayunos, periódicos, acceso al gimnasio y aperitivos.

Kelo Plaza Intercontinental Tokio

Este céntrico hotel posee una hermosa vista de la ciudad, a partir del décimo piso. Tiene un área remodelada, la Plaza Premier, que combina un decorado de estilo asiático con alta tecnología. También está el famoso Salón de Té y Coctel, donde los ejecutivos y señoras acuden a las horas de almuerzo, así como un restaurante francés y otro italiano. Es muy recomendado para hombres de negocios.

Hoteles de lujo

The Strings Hotel

Abrió sus puertas en el 2003, con un estilo sencillo y de buen gusto, con habitaciones más grandes que el promedio de hoteles de esta categoría. Las vistas desde el rascacielos son impresionantes, al igual que desde el restaurante China Shadow. Posee gimnasio y área de negocios.

Grand Hyatt Tokyo

Es la piedra angular del Roppongi Hills, impresionante complejo social y de negocios de la ciudad. Es sinónimo de lujo con su vestíbulo y áreas comunes de mármol adornado con obras de arte, baños con televisores planos y bañeras de dimensiones apropiadas para relajarse. Los huéspedes pueden ir al gimnasio o a la piscina. La suite presidencial tiene jardines y piscina climatizada. También hay un santuario Shinto para quienes desean realizar alguna práctica espiritual.

Park Hyatt Tokio

Reconocido mundialmente luego de que en sus instalaciones se rodara la famosa película “Perdidos en Tokio” de Sophía Coppola en el 2003, este hotel representa el lujo decadente de una época, con su edificio de 52 pisos ubicado en una zona de moda llamada West Shinjuku.

Ofrece lujosas habitaciones y salas de baño de grandes dimensiones, sala de conferencias y video conferencia las 24 horas del día, biblioteca, gimnasio, restaurantes y un famoso desayuno estilo bufé donde es común encontrar celebridades.

Hoteles económicos

Presso Inn

De la cadena hotelera Presso, estos establecimientos son promocionados como “sencillos y urbanos”, con un estilo básico para gente de negocios. Hay varias sedes en diferentes puntos de la ciudad, las habitaciones son limpias, luminosas y modernas, así como el vestíbulo con su ambiente acogedor. Parte de la atención es brindar desayuno continental a sus huéspedes.

Hoteles Villa Fontaine Shiodome

De categoría superior a los Presso, hay siete establecimientos en Tokio, son elegantes y están bien ubicados. Con suficiente espacio, las habitaciones tienen camas grandes o extra grandes en las habitaciones Premier Business. El más concurrido es el del lujoso barrio Shiodome.

Recomendaciones fuera de serie

Los establecimientos denominados Ryokan, que van más allá del simple alojamiento para ofrecer a los visitantes un contacto directo con la esencia espiritual de Japón.

Ryokan Shigetsu

Es un hotel pequeño y hermoso, ubicado cerca del templo Sensoji, en Asakusa. El personal viste los tradicionales kimonos, y la decoración está inspirada en la caligrafía antigua. El restaurante ofrece desayunos tradicionales a base de pescados y sopas, mientras en el quinto piso hay un baño comunal de aguas calientes donde los visitantes pueden relajarse mientras contemplan los templos en el exterior.

Andon Ryokan

Las habitaciones son en extremo pequeñas, con espacio solo para un futón, los baños son comunales y en la terraza hay un amplio jacuzzi. El hotel tiene autoservicio de café y té gratuitos las 24 horas, y en la recepción hay una mesa grande donde se reúnen los huéspedes y visitantes a charlar. Los precios se corresponden con el tamaño de las habitaciones.

P&A Plaza

Ofrece habitaciones y suites temáticas, con gran variedad de decoraciones para escoger, desde ambientes salvajes hasta lo más romántico o estrafalario del diseño. Algunas suites incluyen piscina privada.

Hotel Península, solución inteligente

Ubicado al lado del parque Hibiya, este hotel ha sido creado con alta tecnología, y es ideal para ser visitado en pareja. Los huéspedes pueden variar la temperatura ambiente, usar el servicio automático de café, mirar televisión mientras se duchan con el sistema anti vapor, o tomar un baño relajante con música incluida.

Hoteles Cápsula

Al menos unas horas se deben apartar para vivir esta experiencia. Estos hoteles poseen un espacio sencillamente diminuto para descansar. Son inmaculadamente limpios, incluyen televisión, radio, baño e Internet y son exclusivamente para caballeros.

Puntaje: 
Sin votos aún