Una salida diurna por esta ciudad con sus muchas alternativas, apenas acercan al visitante al complejo y singular mundo de la diversión nipona, que se expresa en toda su dimensión cuando llega la noche

Tokio y las mil caras del entretenimiento

Si de algo saben los japoneses, es de muchas formas y maneras para entretener y divertir a personas de cualquier edad, y los tokiotas en particular, cuentan con una ciudad repleta de lugares a donde acudir para pasarla bien.

Si viaja con la familia, estas son las mejores opciones:

Alice in Wonderland Café

Es el sitio ideal para ir a comer con los niños, un viaje en vivo al país de las maravillas. El lugar está decorado con base en el clásico de Lewis Carroll, fielmente descrito por Disney. Los platillos son unas auténticas obras de arte que recrean el ambiente del cuento. Para toda la familia, esta es una experiencia que no debe dejar pasar.

Laguna de Shinobazu

En realidad es un conjunto formado por tres lagunas, en el sitio se alquilan botes de remos y lanchas de pedales, para recorrer un paisaje lleno de exuberante vegetación como las flores de loto o los coloridos cerezos. Las instalaciones permanecen abiertas al público de lunes a domingo entre las 9 y las 5 de la tarde.

Feria Internacional de Animé

Especie de arte de caricaturas de fama mundial entre los adolescentes y jóvenes, aquí se exhibe lo mejor de sector con más de 200 empresas participantes y el desfile interminable de visitantes ataviados para la ocasión con el personaje de su preferencia. Se realiza en marzo de cada año.

Hotel Four Seasons Marunouchi Tokyo

Pequeño en tamaño pero inmenso en atenciones para familias que viajan con niños, este establecimiento posee una decoración moderna y ofrece servicios como menús infantiles, libros para colorear, batas de baño pequeñas, y galletas acompañadas de leche a la hora de dormir.

Tokyo Disney Resort

Se encuentra ubicado en Urayasu, en Chiba, y está integrado por siete hoteles de lujo, dos parques temáticos y un imponente centro comercial. Como extensión del parque Disney Land de California, la estructura contempla tres secciones: el parque Disney Land Tokio, el Ikspiari, un centro comercial alucinante, y el parque acuático Tokyo Disney Sea, con siete puertos temáticos alusivos como el Mediterráneo, la Costa Americana, el Delta del Río, el Descubrimiento, la Laguna de las Sirenas, la Costa Árabe y la Isla Misteriosa.

Tokio de noche: luces, tragos, bailes y karaokes

En cada barrios de la ciudad, el visitante encontrara bares, discotecas, lounge, conciertos en vivo y los singulares karaokes, donde se puede cantar y actuar hasta el amanecer sin límite de estilos ni idiomas, pues los japoneses igual disfrutan del rock, como de la música latina, el hip hop o el rap, bailados y cantados con su peculiar estilo, no en parejas, sino vueltos todos hacia las verdaderas estrellas de la noche: los dj. Estas son algunas de las muchas opciones para visitar y disfrutar las noches en la ciudad.

Roppongi Hills

Es la zona de diversión por excelencia en la ciudad, con ambiente de entretenimiento permanente, pero de manera especial los fines de semana. Allí se encuentran locales de todo tipo, para beber, cantar y bailar. Solo pasear por los alrededores es un entretenimiento, dada la cantidad de vestimentas y las más excéntricas tendencias de la moda y estilos de vida que se pueden observar.

Los locales más recomendados por estos lados son:

  • Velfarre: la segunda discoteca más grande de la ciudad, para unas 1.500 personas
  • Gas Panic Club 99: famoso entre los extranjeros, con su culto al hip hop y la frecuente visita de jóvenes japonesas interesadas en conocer turistas, sobre todo viernes y sábados
  • Lexington Queen: el emblema del VIP, es visitado por celebridades, modelos y famosos de todo el mundo. Se ambienta con música internacional y los últimos hits japoneses

Otro barrio especial es Shibuya, que concentra la mayor cantidad de tiendas de discos, instrumentos musicales, boutiques de ropa para jóvenes, y gran cantidad de bares y discotecas, entre las que se encuentra Womb, incluida entre las 10 mejores del mundo.

Smash Hilts

Un paraíso para fanáticos de los karaokes, que son recibidos con más de 20.000 canciones, en este sitio se pueden entonar ritmos y letras en varios idiomas y cualquier género musical existentes. Se puede ir acompañado o solo, porque el público suele animar a los participantes como si se tratara de viejos amigos. La entrada incluye dos bebidas.

Diamond Dining

La viva expresión de la psicodelia con vampiros góticos que atienden sus antojos, mesas en forma de ataúdes, platos sangrantes y cocteles de despiden luces y humo, estos locales concentran una fauna variopinta que gusta de cenas temáticas en un ambiente muy especial, sin duda, una experiencia única de diversión.

Festa

Si quiere vivir la experiencia del karaoke con más intensidad, disfrácese de su personaje favorito y afine sus cuerdas vocales para lucirse a lo grande dando rienda suelta a la fantasía. Hello ktttyes, pokemónes, ninjas, avatares y colegialas japonesas se dan cita en este lugar, para cantar y divertirse en cualquiera de sus 25 espacios privados, hasta la madrugada, con más de 6.500 canciones e instrumentos a su disposición si prefiere tocar sus propias melodías.

Bar Plastic Model

Ambientado en los años 80, este local dirige sus servicios al público gay, que gusta de revivir la música techno y de la época, mientras consumen cocteles variados y bebidas japonesas. El ambiente es relajado y propio de cualquier discoteca de ambiente en el mundo.

Bunkamura Theatre Cocoon

Es un espacio dedicado por entero a la cultura en cualquiera de sus manifestaciones: galería de arte, cine, y teatro, sala de conciertos. Los espectáculos abarcan el amplio espectro de posibilidades, desde lo tradicional hasta las más extravagantes expresiones de vanguardia.

Yellow

Un sueño para cualquier Dj del mundo, el sitio no tiene nada de particular, sin embargo, a lo largo de dos décadas se ha convertido en un ícono de la noche tokiota, toda una leyenda según la cual, si no se ha visitado este lugar, no se conoce la vida nocturna de Tokio.

Shinjuku

Si de transgresiones se trata, esta es la zona. Posee la estación de trenes más usada del mundo, con un promedio de 3 millones de personas circulando diariamente por sus instalaciones. Este barrio está dividido en dos sectores, el Shinjuku-ni-chome, donde se ubican los mejores locales de streaptease y también las discotecas para gay y transexuales, y Kabukicho, con sus grandes hoteles, edificios y restaurantes.

Agregar comentario