Indiana
Dunes National Lakeshore, Indiana
Foto cortesía de Drewski Mac - Flickr.com

Uno de los estados de menor tamaño de Estados Unidos es Indiana, que se encuentra ubicado en el Medio Oriente de dicho país, presentando como principal característica unas maravillosas tierras fértiles, que vuelven a este sitio, uno dedicado a la agricultura, como principal fuente de trabajo e ingresos.
Indiana es un estado totalmente rural, y a la vez, el sitio perfecto para desconectar del estrés de las grandes ciudades americanas.
“La Tierra de los Indios” como es su popular apodo, fue en sus inicios colonia de Nueva Francia, y con el paso de los años pasó a ser parte de los Estados Unidos.

Autódromo, principal atracción

La capital de Indiana es Indianápolis, un lugar muy agradable para conocer, tal vez porque cuenta con el principal circuito de carreras de automóviles, hablamos ni más, ni menos, que del circuito donde se corren 500 millas, Nascar y Fórmula 1.
El autódromo de Indianápolis cuenta con un espectacular museo, que además de exponer los trofeos más importantes de la historia de las carreras de autos, cuenta con un fácil acceso para quienes desean visitarlo en automóvil.
En el Museo del Autódromo, es posible disfrutar de una completa colección de los mejores coches de la época.

Indianápolis, todo para ver

Algunos turistas esperan poco de Indiana, y por ende de su capital. Sin embargo, la mayoría de personas que han pasado por este estado, se han encontrado con maravillosos sitios tales como el Monument Circle, la plaza central de la ciudad que como su nombre indica, tiene forma de círculo y mezcla perfectamente el estilo rural con el urbano.
Monument Circle es una plaza que bien podría compararse con cualquier plaza de Europa, dado que posee una estructura que rompe con el clásico estilo americano.
El monumento que se encuentra en la plaza, es una obra que hace homenaje a los habitantes de Indiana, y a los conflictos vividos durante la primera guerra mundial.

Puntaje: 
Sin votos aún