Transporte en París

Una de las grandes ventajas de las que goza París es la buena comunicación que existe en la ciudad gracias a la red de metro y autobuses.

Metro

Es el medio por excelencia y el que menos complicaciones para viajar tiene. Funciona todos los días hasta las 2:15 de la mañana. En las estaciones es posible adquirir gratuitamente un mapa en donde se detalla el circuito que hace cada línea de metro con su color característico. El costo del billete es de 1,50 euros (1,96 USD). Hay que tener en cuenta que el servicio de limpieza de las estaciones y de los vagones deja mucho que desear, pero se llega rápido a todos los sitios y es el transporte más económico.

Autobuses

Son cómodos, amplios y con espacio en el centro para ubicar los cochecitos de los niños. Las plazas que se reservan para personas con alguna discapacidad o personas mayores son superiores a aquellas que se encuentran en otros servicios de autobuses de otras partes de Europa. Una de las ventajas que poseen las paradas de los autobuses es que en ellas se informa el tiempo que falta para que llegue el próximo transporte. El costo del pasaje es de 1,40 euros (1,80 USD). Un abono de diez cuesta 10,50 euros (13 USD). El servicio comienza a las 5:30am y dependiendo de la línea termina el recorrido a las 22:30 o 24:30. Luego hay un servicio de autobuses nocturno.

Tren

Comunica la ciudad con las afueras de París. El servicio se llama RER. Las líneas de transporte cuentan con pocas paradas lo cual agiliza mucho los tiempos. El billete de autobús y metro también es válido para este medio de transporte. Su horario es de 5:30am a 24:30. Si se quiere ir a Disneyland Paris, este es el servicio adecuado.

Taxi

Son bastante más caros que en el resto de Europa y cobran de entrada 5,20 euros (6,8 USD). El máximo de pasajeros es de tres personas.

Alquiler bicicletas

  • Gepetto: Dirección: 46 rue Daubenton. Teléfono: 01 43371617
  • Les Vélos parisiens: Dirección: 3 rue de l’abbe gregoire. Teléfono: 01 42479228
  • Paris a velo: Dirección: 22 rue Alphonse Baudin. Teléfono: 01 48876001

Transportes especiales para traslados al aeropuerto

  • Roissybus: Desde el barrio de Opera de París se puede llegar al aeropuerto en estos cómodos autobuses. Se le abona directamente al conductor. La tarifa es de 8,60 euros (11 USD). El tiempo que dura el viaje es de 45 minutos aproximadamente. Desde el aeropuerto es posible encontrarlo en las terminales 1-3
  • Orlybus: comunica las zonas de Orly sur y oeste con las estaciones de metro y RER. También se dirige al aeropuerto. El horario es de 5.35am a 11:30pm. El trayecto dura unos 30 minutos y el costo es de 6,10 euros (8 USD)

A tener en cuenta

  • El tráfico en Paris es igual al de cualquier gran ciudad. Los atascos en las horas fundamentales: de 7 a 9 de la mañana y por la tarde de 5 a 19, son impresionantes, por lo que mejor es evitar estos horarios para salir sobre todo en coche o taxi
  • Una buena manera de conocer la ciudad es a través del alquiler de bicicletas. Las empresas que se dedican al alquiler suelen cobrar una fianza de 250 euros (328 USD)

Información adicional sobre París

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre París:

Agregar comentario