Florencia - Italia
Vista aérea de Florencia

Florencia se caracteriza por ser la ciudad del renacimiento, y maravillosa capital de la Toscana, que se ubica cerca del río Arno, y a tan solo 60 km de Bologna, 240 km de Milán, 300 km de Venecia y 250 km de Roma.

Principales Atractivos

Son muchos los atractivos de Florencia, sin embargo, nada más interesante que su historia y arquitectura, propias del renacimiento. En estas líneas detallaremos los atractivos más interesantes de la ciudad:

Piazza de Doumo

Es inevitable no transitar la Plaza de Doumo, dado que es el lugar más céntrico de la ciudad. Allí podremos encontrar los monumentos históricos y religiosos más trascendentales tanto de Florencia como de Italia. Cada uno de los monumentos de la Plaza de Doumo cuenta con interesantes figuras geométricas que han sido talladas en mármol.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio es el puente más importante de la ciudad, se dice que en la antigüedad aquí se encontraban tiendas de comida. El puente fue la principal zona de trabajo para los pescadores y los carniceros de la zona, aunque actualmente alberga a las más sofoticadas joyerías.

Palazzo Delgli Uffizi

Al Palacio de Delgli se le atribuye la característica de ser uno de los museos más interesantes de toda Europa. Desde su entrada es posible disfrutar de estatuas y obras artísticas.

Santa Croce

La Plaza de Croce cuenta con la Iglesia Franciscana, caracterizada por ser una de las principales obras del arte gótico propio de la ciudad de Florencia. Dentro de la Plaza se encuentran los sepulcros de grandes personajes de la historia, aquellos de gran renombre en la antiguedad.

David

No podrá dejar de observar la escultura más interesante de Florencia: La estatua de Miguel Ángel. Actualmente la Estatua se encuentra ubicada en el Museo Nacional.

Cappelle Deu Principi

Este edificio con terminaciones en mármol cuenta en su interior con estatuas interesantes, entre ellas, la estatua de Lorenzo, conocida popularmente como la estatua del “pensador”. También se encuentra la estatua de la virgen con el niño en brazos, del conocido Giuliano.

Para visitar

Las principales ciudades de Italia se encuentran tan cerca entre sí, que es posible visitar Florencia y ampliar el viaje visitando no solo la Toscana, sino también otras zonas de Italia.
Se puede comenzar el viaje por Siena y luego seguir por Florencia, y también por maravillosos puntos tales como Vinci, Pisa, Lucca y Viareggio.

También puedes comenzar tu viaje en Roma, posteriormente ir a Florencia y desde allí partir a ciudades como Bologna, Venecia, Milano y Génova.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)