Capilla de Rennes-le-Château en Francia, Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt en Austria…

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt – Austria
Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt – Austria

Europa es poseedora de una infinidad de misteriosos y raros paisajes y escenarios obra de la naturaleza. Valles, montañas, cuevas, túneles, lagos, etc., que guardan mitos, leyendas y asombrosas historias.

1

Capilla de Rennes-le-Château – Francia

Se trata de un pequeño pueblo en el departamento de Aude, Francia que desde la publicación del libro El oro de Rennes de Gérard de Sède en 1967 y de El código da Vinci de Dan Brown cobró gran popularidad debido a las referencias a lo esotérico y paranormal. Según las leyendas un antiguo párroco llamado Bérenger Saunière habría encontrado unos documentos en uno de los pilares del altar de la iglesia en donde estaría el árbol genealógico de la dinastía merovingia, entre cuyos miembros, estrían descendientes de Jesús de Nazaret. Luego de encontrar los misteriosos pergaminos el párroco habría hecho fortuna y agregado una estatua del diablo, que sostiene la pila bautismal con la inscripción: erribilis est locus iste (Este lugar es terrible). Entre los lugares de interés turístico están: Calle mayor, con varias librerías dedicadas a lo esotérico, Villa Béthania, donde vivió y murió Bérenger Saunière, Iglesia parroquial dedicada a santa María Magdalena, con un llamativo pilar sostenido por una figura representando al demonio Asmodeo, y varios detalles de posible simbolismo masónico y rosacruz, el cementerio, entre otros.
Imagen

2

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt – Austria

Se trata de un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennen, en las proximidades de Werfen (Salzburgo, Austria), descubiertas por el naturista salzburgués Anton von Posselt-Czorich en 1879. Son las grutas de hielo más largas del mundo. Tienen una estructura de laberinto y escalinatas de hielo que constituyen un verdadero atractivo para el turismo.

3

Los monasterios colgantes de Metéora – Grecia

Estos monasterios suspendidos en el aire se localizan al norte de Grecia en la llanura de Tesalia, próximos a la ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1988 y están a una altura de 600 metros. Fueron construidos en el siglo XVI como lugar de meditación de los antiguos sacerdotes griegos. Antiguamente algunos de éstos eran solamente accesibles escalando por cuerdas y en la actualidad solamente quedan en pie unos pocos. En uno de ellos fue rodada parte de la película de John Glen For Your Eyes Only de la serie James Bond.
Imagen

Otros destinos raros del continente europeo son:

  • Poveglia, la isla sin retorno en Italia
  • Selva Negra en Alemania
  • Ochate, el pueblo del infierno en España

Agregar comentario