El Camino a los Yungas
El Camino a los Yungas

Hay destinos que resultan atractivos por su belleza natural y arquitectónica, otros por sus costumbres y creencias y algunos por el misterio que encierran.

1

Isla de Pascua

Ubicada en el medio del Océano Pacífico, está en la Polinesia pero es una isla patrimonio de Chile. Es muy conocida por los misteriosos y tenebrosas moai, estatuas de la cultura ancestral etnia Rapanui. Todos los años en febrero se lleva a cabo una celebración que convoca al turismo y completa la capacidad hotelera de Rapa Nui. Se trata de la fiesta Tapati, que tiene su inicio en la primera semana de febrero y se extiende por dos semanas. Se caracteriza por un conjunto de ceremonias ancestrales que incluye la competencia de pintura corporal, el descenso a toda velocidad de la colina sobre troncos de árbol, el relato de historias y leyendas épicas y la coronación de la reina de la isla.

2

Las Ruinas de Baalbek

En esta localidad ubicada al este de El Camino a los Yungas, se ubica una terraza que recibe el mismo nombre, que está conformada por una gran plataforma de grandes losas de 20 metros de lado y 2.000 toneladas de peso. Lo misterioso de este lugar surge de que resulta inexplicable tanto para arqueólogos, científicos como para arquitectos, el cómo fueron trasladadas semejantes lozas, ya que no existe actualmente mecanismo capas de hacerlo.
Imagen

3

Zona del silencio

Se ubica en el Bolsón de Mapimi entre los estados mexicanos de Chihuaha, Coahuila y Durango. Recibe el nombre de Zona del Silencia, porque en el lugar no funcionan las transmisiones de radio. Esto ocurre, como consecuencia de la caída de un misil de pruebas Athena lanzado en los años 70 desde una base militar cercana a Green River, que transportaba materiales radioactivos. También se dice que en la zona suceden cosas extrañas.
Imagen

4

Centralia

Se trata de un pueblo fantasma localizado en Pensilvania, Estados Unidos. Según la leyenda, la ciudad contaba con, aproximadamente, mil habitantes, que fueron abandonándola luego de que en 1962 se prendiera fuego una mina de carbón abandonada y todos los intentos por apagarla fallaran. Según se dice, el incendio permanece activo debajo de la tierra y evidencia de ello son las chimeneas subterráneas que están 1600 metros debajo de la tierra, desde las que emana humo en el sur del municipio.
Imagen

5

El Camino a los Yungas

También recibe el nombre de El Camino de la muerte, se trata de una ruta de cerca de 80 kilómetros que une La Paz, capital de Bolivia, con la región de Los Yungas. La misteriosa fama de este lugar, fue ganada por la gran cantidad de accidentes que se producen allí: Aproximadamente 209 accidentes y 100 personas muertas por año. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, es el camino más peligroso del mundo.

Continuar leyendo…

Puntaje: 
Sin votos aún