Oymyakon en Rusia, Monte Everest en el Himalaya, Desierto e Atacama en Chile…

Valle de la Muerte en Estados Unidos
Valle de la Muerte en Estados Unidos

En el planeta Tierra conviven distintos climas algunos de ellos extremadamente contrastantes: El clima más frío y el más caluroso, la zona más desértica y la más húmeda, etc. Estos paisajes constituyen todo un desafío para la supervivencia humana.

1

Oymyakon en Rusia

En esta pequeña ciudad de Rusia se registró la temperatura más baja de toda la historia: -71.2º centígrados en 1926. Allí los pobladores utilizan el lugar más próximo a la entrada de la casa como un refrigerador natural. El invierno se extiende durante 9 meses y es extremadamente duro, los peces se congelan en apenas 30 segundos tras haber sido sacados del agua. La leche se conserva en cubos sólidos, no en forma líquida y la gasolina se solidifica al apagar el motor.
Imagen

2

Valle de la Muerte en Estados Unidos

Se ubica en el Parque nacional del Valle de la Muerte en California, constituye parte del desierto de Mojave y es uno de los lugares más calurosos y secos del mundo según los científicos. En 1913 la temperatura se elevó a los 56.7º centígrados, pero algunas veces también puede llegar a descender hasta los 0ºC. Fue declarado monumento nacional en 1933 y se extiende por una superficie de 13.517Km2 hasta el Estado de Nevada.

3

Monte Everest en el Himalaya

Se tarta de una cadena montañosa que marca la frontera entre Nepal y China y se ubica en la cordillera del Himalaya. Es la montaña más alta del mundo con 8848 metros sobre el nivel del mar. Su clima es uno de los más extremos del mundo, enero es el mes más frío del año, cuando la temperatura puede llegar a los -60ºC y enero el más caluroso, cuado la temperatura puede subir a los -20ºC.
Imagen

4

Mar Muerto en Israel

Se sitúa en el límite entre Israel, Cisjordania y Jordania a 416,5 metros por debajo el nivel del mar. La salinidad de sus aguas es 10 veces más salada que la de los océanos, por lo cual no existen seres vivos, con excepción de algunos microbios (allí viven las artemias: Un género de crustáceos branquiópodos). Miles de turistas llegan allí cada año dado que gracias a la densidad de sus aguas se puede flotar en ellas.
Imagen

5

Desierto de Atacama en Chile

Es el lugar más árido del planeta, 50 veces más seco que el Valle de la Muerte (Estados Unidos); su superficie cubre, aproximadamente, unos 105000km2. La sequedad de este territorio no está constituida por la temperatura la cual no se eleva más allá de los 27ºC (salvo en verano cuando puede subir a los 45ºC, sino por la ausencia absoluta de agua.
Imagen

Agregar comentario