Clima en Sao Paulo

Las temperaturas en Sao Paulo son agradables durante el verano, aunque un poco frías durante el invierno. Los meses de más calor se registran de noviembre hasta marzo y pueden alcanzar los 30 ºC (86 F). Las lluvias también son características de estos meses. Suelen ser torrenciales y diarias, sobre todo aparecen por las tardes. Una de las mayores complicaciones que trae aparejada la gran cantidad de agua que cae son las inundaciones y las complicaciones que se generan en el tráfico.

Durante los meses de junio y julio, los días dejan de ser cálidos ya que el invierno se hace presente en este hemisferio. Suele hacer bastante frío y las temperaturas bajan a los 6ºC (42,8 F).
En primavera, los días son templados y en las noches la brisa comienza a hacerse presente.
En otoño no hay gran cantidad de lluvias ya que son más características del verano. Las tormentas tropicales son de gran intensidad cuanto más calor hace.

Sao Paulo es una ciudad cosmopolita que se puede visitar durante todo el año. El invierno se diferencia del verano de una manera muy marcada, situación que no ocurre en otras partes del país. Aún así son temperaturas que se pueden tolerar sin problemas.
La precipitación promedio en el año es de 1450 mm (la mayoría del tiempo llueve en verano).

Estaciones en Sao Paulo

  • Invierno: 21 de junio a 23 de septiembre
  • Primavera: 23 de septiembre a 21 de diciembre
  • Verano: 21 de diciembre a 20 de marzo
  • Otoño: 20 de marzo a 21 de junio

Las horas de sol que se registran son escasas ya que en verano son 7 las horas de sol y en invierno solamente 6.

Cuándo conviene visitar Sao Paulo

Depende de las preferencias de cada turista. Hay quienes eligen conocer la ciudad para luego seguir viajando por el resto cálido de Brasil sea la época del año que sea. Es una alternativa favorable si se va en busca de calor. Los últimos inviernos han sido verdaderamente crudos y si se viaja con niños, la mejor opción es pensar en viajar en los meses de verano ya que se podrá admirar mucho más la ciudad, teniendo en cuenta la cantidad de actividades al aire libre que plantea esta ciudad.

Consejos útiles

  • Siempre es bueno llevar un abrigo impermeable y paraguas en caso de que alguna tormenta sorprenda
  • Hay que tener en cuenta que los inviernos son fríos. Muchas veces al pensar en Brasil se descarta la posibilidad de pensar en las bajas temperaturas, pero sí se diferencian del resto del país
  • En invierno llueve muy poco lo cual hace que se forme una capa de contaminación que cubre la ciudad. No es aconsejable viajar en esta época del año si se padecen de problemas respiratorios. También se concentra mucha humedad en el ambiente

Información adicional sobre Sao Paulo

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Sao Paulo:

Puntaje: 
Sin votos aún