Bangkok
Foto cortesía de Stuck in Customs - Flickr.com

Bangkok es la capital de Tailandia, ubicada a orillas del río Chao Phraya, en pleno sudeste asiático. Antiguamente, contaba con una importante red de canales, por este motivo recibió el sobrenombre de Venecia del Este o Venecia de Oriente. Otra denominación según la que, en sus orígenes, se conocía a Bangkok fue la Ciudad de los Ángeles.

Cuenta con unos 10 millones de habitantes y se ha convertido en viaje predilecto para muchos turistas que solicitan destinos internacionales durante su período vacacional. Es una ciudad del sudeste asiático, que no deja indiferente a nadie.
Hoy, ofrece al turista todo un mundo rico de sensaciones y contrastes, donde las diferencias sociales y económicas de su población se aprecian en el día a día. Conviven mano a mano, las enormes torres de pisos con las pagodas; los coches de lujo con los tuk-tuk -motos con remolque-; los establecimientos de marca con los puestos callejeros improvisados.

Una tierra donde en plena calle nos podemos topar con monjes vestidos con túnicas naranjas, y algún animal que pasea de manera despreocupada entre la población. Y, ¡cómo no!, podemos absorber la contaminación o espeso humo procedente del tráfico, los fuertes olores de las especias de la comida tailandesa, sin necesidad de entrar en ningún restaurante o el olor a incienso sin visitar un tlempo…

Lugares de interés

Buda Esmeralda

Una parada obligatoria para el visitante que acuda a Bangkok es el denominado templo Wat Phra Kaen o del Buda Esmeralda, toda una maravilla arquitectónica que recibe la visita diaria de distintos peregrinos que acuden a adorar la pequeña figura del Buda Esmeralda. Éste se presenta ante el público con ostentosas vestimentas y adornos. Se encuentra posicionado en lo alto, tras una urna de cristal.

La visita se puede continuar acudiendo al Gran Palacio, que se encuentra adyacente al templo del Buda Esmeralda. Es un lugar reservado para la celebración de actos oficiales de la familia real.

Tras haber conocido estos monumentos históricos, es recomendable hacer un recorrido por los distintos canales. En pleno río Chao Phraya encontramos distintos barcos dispuestos a llevar al turista sobre sus aguas para apreciar la riqueza de los canales de la ciudad.

Y para esas personas que piensan en su parte espiritual, no han de abandonar Bangkok sin conocer el Wat Arun. Es uno de los templos más apreciados y destacados de los 400 con que cuenta la capital. Entre sus características más llamativas podemos distinguir su inmensa torre y su revestimiento decorativo a base de trocitos de cerámica china.

Notas útiles para viajar a Bangkok

Documentación

Como para la mayoría de los países internacionales, se puede acceder a Bangkok teniendo vigente el pasaporte. Además, para europeos y americanos no se necesita visado si la permanencia en el país es por un período de tiempo inferior a 30 días.

Tiempo

La mejor época del año para viajar a Bangkok y Tailandia es de noviembre a abril. Durante estos meses disfrutaremos de temperaturas más bajas y menor probabilidad de lluvia. El bochorno y las nubes son algo bastante común en Bangkok.

Idioma

La lengua oficial es el tailandés, aunque, debido al turismo cada vez se ha expandido más el uso del inglés en hoteles, restaurantes…

Tráfico

Calles de Bangkok

El conductor de vehículos no respeta los semáforos ni los pasos de cebra. Así pues, es fundamental que el peatón extreme el cuidado al cruzar calles y avenidas.

Diferencia horaria

Con respecto a España, la hora de Tailandia es 5 horas más en verano y 6 en invierno.

Alojamiento

Bangkok aporta una oferta muy variada de alojamientos, en cuanto a precio y calidad. Se pueden encontrar desde los mejores y más caros hoteles hasta los alojamientos más modestos.

Transporte

Existen distintos medios de locomoción que podemos utilizar a la hora de movernos por Bangkok: skytrain o tren elevado, para no padecer atascos; metro (nuestra recomendación con el fin de llegar rápido a destino y con seguridad); barco (para visitar sus canales); y taxi (hemos de procurar no ser engañados con el taxímetro). Algunos taxistas ni siquiera lo ponen, el precio de tuktuk es muy similar al de los taxis.

Gastronomía

En la capital de Tailandia encontraremos variedad de platos procedentes de distintas cocinas del mundo. Aunque, eso sí, predomina la gastronomía tailandesa y asiática: pad thai, noodles…

Compras

Es el destino perfecto para adquirir las mejores falsificaciones de artículos: ropa, relojes, bolsos, etc. Destacan como avenidas comerciales principales: Silom, Sukhumvit y Siam Square. Por otra parte, los mercados de Bangkok cuentan con un encanto especial. Recomendamos el mercado nocturno de Patpong, es de los más conocidos y recibe gran afluencia de visitantes.

Canales

No podemos despedirnos de la ciudad sin realizar un recorrido en barco por sus canales o klongs. De aquí viene la denominación de “Venecia del Este”.

Regatear

La moneda es el bath -unos 50 bath equivalen a un euro-. Es norma común regatear siempre ante el precio inicial que ofrece el vendedor del producto, pudiendo llegar a conseguir descuentos del 30% ó 40%.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)