Parque das Mangabeiras, Centro de Belo Horizonte, Mercado Central de Belo Horizonte…

Parque das Mangabeiras
Parque das Mangabeiras

Belo Horizonte es otra de las sedes de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, en donde se jugarán 6 partidos, entro los que está una semifinal. Es la capital del Estado de Minas Gerais, se ubica a 716 km de Brasilia y es la sexta ciudad con mayor cantidad de habitantes del país.

Su clima es templado todo el año y en verano las máximas ascienden hasta los 30º aproximadamente. En Belo Horizonte no hay playas, pero ello no impide que no haya otros atractivos y lugares de interés turístico para conocer.

Entre los principales lugares atractivos turísticos de Belo Horizonte destacan:

La vida nocturna de bares y restaurantes es muy activa y de hecho se la conoce como la capital brasileña de los bares, ya que hay, aproximadamente, 14.000.

1

Pampulha

Se trata de una región localizada, aproximadamente, a unos 8,5 kilómetros del centro de Belo Horizonte y cuenta con un gran lago artificial. Cuenta con destacadas obras arquitectónicas como ser: El Museo de Arte de Pampulha, el Jardín botánico de Belo Horizonte, el Parque Zoológico de la ciudad, la Capilla de San Francisco de Asís (al borde del lago), el estadio Mineirinho (el segundo estadio más grande del país que será sede de algunos partidos del Mundial), entre otros lugares de interés.

2

Parque das Mangabeiras

Se localiza en la Serra do Curral fue inaugurado en 1982 y posee 2.350.000 metros cuadrados de zona completamente rodeada. Es el área verde más importante de la ciudad y uno de los parques urbanos más grandes de Latinoamérica. Es un lugar de preservación de medio ambiente e investigación, habitado por más de 150 especies de aves. El diseñador del paisaje verde fue Roberto Burle Marx y está a más de 1000 pies de altura, en uno de los puntos más elevados de la ciudad.

3

Centro de Belo Horizonte

El Centro de Belo Horizonte se caracteriza por la diversidad de estilos arquitectónicos. El Mercado Central de Belo Horizonte, El Parque Municipal, la Plaza Siete de Septiembre, la Plaza Afonso Arinos, la Plaza Rio Branco, la Facultad de Derecho de la UFMG, el Museo de Artes y Oficios, la Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, son algunos de los sitios de interés.

4

Feria de la Afonso Pena

Se trata de una feria de artesanías en un espacio abierto y es la más grande con estas características de América Latina. Cuenta con más de 2.500 expositores y recibe semanalmente más de 50 mil visitantes. Es patrimonio cultural y uno de los lugares de mayor concentración de artesanías del país. Entre los productos que se venden están zapatos, bisutería, artesanías del Valle de Jequitinhonha, cocina típica, etc.

5

Mercado Central de Belo Horizonte

Este Mercado Central constituye un centro cultural de la ciudad y un importante atractivo turístico. No sólo es un lugar donde se venden alimentos, sino artesanías y diversos tipos de artículos de todo tipo, en sus 400 tiendas.

Agregar comentario